En el mes más mexicano del año, TikTok celebra las fiestas patrias con la llegada de Los Tigres del Norte a la red social, así como diversas actividades a lo largo del mes de septiembre: música, desafíos, artistas de lujo y conciertos con lo mejor de la música mexicana.

Los Tigres del Norte es una de las agrupaciones más representativas del folklore y la cultura de México, sin duda alguna forman parte del soundtrack de las fiestas mexicanas año con año, y ahora los tiktokers podrán seguirlos a través de la cuenta @lostigresdelnorte.

“Es por ello que, para seguir con su legado artístico y celebrar las fiestas patrias, TikTok se viste de gala y se enorgullece de presentar la llegada de la agrupación a la plataforma, cuyos éxitos como Ni parientes somos, La mesa del rincón y La puerta negra, han musicalizado miles de videos en la plataforma”, dijo TikTok en un comunicado.

A partir de este mes de septiembre, los fans de esta agrupación y de la música en general podrán seguir de cerca sus pasos y novedades respecto a actuaciones, nuevos lanzamientos o su día a día en el estudio de grabación. También podrán revivir algunos de los episodios que han marcado la historia del artista como sus presentaciones en otros países o los mejores escenarios de México.

“Actualmente, el regional mexicano está experimentado un boom sin precedentes gracias a TikTok. Los ritmos pegajosos y el vaivén de emociones que despierta este género, han impulsado a más usuarios de la plataforma a crear nuevas historias a partir de canciones como A La Antiguita, de Calibre 50 y La Chona, en distintas partes del mundo, así como a impulsar iniciativas como @purotalentop para encontrar a las nuevas voces de este sonido y proyectarlos a nivel internacional por medio de grandes sellos musicales como fue el caso de @cuartovoltajemx. A través de TikTok, la música mexicana está aportando su granito de arena al soundtrack de la multiculturalidad que hoy en día permea la cultura global”, añade TikTok.

“Nuestra plataforma se ha convertido en un escenario gigantesco que permite a los artistas conquistar nuevos oídos; mientras que los usuarios la utilizan para descubrir los nuevos himnos de su vida diaria. Además, nos enorgullece mucho anunciar la llegada de los Tigres del Norte, quienes han marcado por muchos años la vida de millones de mexicanos; esperamos que a través de nuestra aplicación encuentren los recursos que necesitan para conectar con nuevos fans y acercarse con aquellos que han seguido sus carreras por décadas”, señala Rob Ruiz, Head of Music Operations en TikTok México.

Además, TikTok tendrá una fiesta mexicana en vivo para celebrar lo mejor de la música de este país. Los Tigres del Norte, Bronco, Adriel Favela, María León, Alex Fernández, Natalia Jiménez y Pequeños Musical, entre otros, se suman a las transmisiones estelares de este 15 de septiembre a las 19:00 horas.

Finalmente, Río Roma, Natalia Jiménez; Margarita, la diosa de la cumbia; Adriel Favela y algunos artistas sorpresa más, tendrán actuaciones a lo largo de todo el mes de septiembre, en punto de las 18:00 horas. 

¡Qué viva la música mexicana!

*IMAGEN: