Una nueva tendencia más se ha hecho viral, por lo que tenemos que contarte al respecto. Los Sonny Angels son los pequeños muñequitos con estética kawaii que se han convertido en el accesorio más adorable y contagioso del momento.

De origen japonés, han resurgido como el complemento más usado en fundas de celular, especialmente entre la Generación Z y las Millennials.

El origen de este accesorio se remonta a 2004, cuando el diseñador japonés Toru Soeya, al frente de Dreams Inc., creó los Sonny Angels inspirándose en los clásicos Kewpie, los querubines nacidos de la imaginación de la ilustradora Rose O’Neill en 1909. 

Con su lema “He may bring you happiness” (“Él puede traerte felicidad”), estas figuras fueron diseñadas para acompañar y reconfortar, y hoy viven un segundo momento de fama al convertirse en objeto de deseo global.

Parte del encanto radica en su formato de venta a través de cajas sorpresa.Cada figura viene en una presentación opaca por lo que no sabes cuál te tocará hasta abrirla. Esta dosis de misterio añade emoción y alimenta el espíritu de coleccionismo.

Fue en 2023 cuando los Sonny Angels se dispararon en popularidad gracias a los videos fenómeno de TikTok: videos de unboxings, colecciones y asmr, convirtiéndose en un hit que se expandió con rapidez.

El verdadero despegue llegó con el sello de aprobación de famosas como Rosalía, Victoria Beckham y Bella Hadid, quienes mostraron con orgullo sus Sonny Angels pegados a sus teléfonos. 

El factor sorpresa y el bajo costo también contribuyeron a su viralización, pero la realidad es que son adorables y con eso basta.