Para los caprichosos cambios de clima de esta temporada, existe una prenda que no puede faltarnos: un raincoat. Esta pieza, además de protegernos de lluvia o viento, es increiblemente bonita para esta estación, y las hay en diferentes estilos, grosores y colores.

Los raincoats clásicos en tonos neutros como el beige, el camel o el negro, siguen siendo imprescindibles. Son el comodín perfecto para llevar sobre cualquier outfit, desde un conjunto de oficina hasta unos jeans con botines. Las versiones con cortes rectos inspiradas en los abrigos tradicionales británicos, son y serán siempre la pieza infaltable. 

Marcas como Burberry, Maje y Massimo Dutti han hecho de estas prendas su sello personal.

Pero existe otra variedad de abrigos para la lluvia a los que podemos aspirar. Los impermeables de colores llamativos como el amarillo mostaza, azul cobalto o incluso fucsia, transmiten alegría y energía para afrontar todos los climas. 

Asimismo, los materiales translúcidos, con acabados vinílicos y metálicos, que dejan ver el outfit debajo, también se han convertido en tendencia, añadiendo un toque futurista y ligero.

El raincoat oversize es otro favorito del momento. Con hombros caídos y siluetas amplias, este estilo ofrece comodidad y la confianza de que no importa cuál haya sido tu elección de outfit, estarás cómoda y protegida con esta pieza final. Combinado con botas de lluvia y un bolso, creas un look moderno y urbano.

Una última opción está disponible para nosotras: los impermeables sostenibles. Elaborados con materiales reciclados o tejidos técnicos de bajo impacto ambiental, marcas como Rains o Ecoalf han enfocado sus esfuerzos a la protección del clima con diseños lindos, y bajo consumo de carbono.

Que el clima no te detenga para lucir fabulosa.