Moda

Los nuevos pantalones de la cantante son una declaración feminista poderosa y el video en general tiene un sin fin de referencias ocultas, y de doble sentido, que encantará a cualquier mujer.
El feminismo va más allá de la teoría que entrelaza la idea de igualdad de género y las protestas que hemos visto durante los últimos dos años. Y como la moda está a la orden del día (e involucrada en todos los temas políticos y sociales) un statement se tenía que hacer en un video musical.
Nos referimos a los nuevos vagina pants que Janelle Monáe usó para su nuevo video, Pynk, mismo que está siendo catalogado como el nuevo himno feminista. Los pantalones en cuestión son del creativo, Duran Lantink, quien comenta a Dazed que “googleó” “vagina” y empezó a diseñar.
Esta no es la primera vez que la vagina es fuente de inspiración para una prenda o accesorio. El año pasado para la women’s march, las suffragettes modernas portaron el pussyhat, un beanie tejido en punto con la forma del aparato reproductivo femenino.
La oda al feminismo en el video de Monáe, que también comparte crédito con Grimes, es una referencia cultural importante. Hablando sobre el verdadero poder de las mujeres en los lyrics —usando el color rosa como sustantivo— y enfatizando estos con una perfecta coreografía, que cabe aclarar, no luciría tan bien sin los vagina pants.
En términos de moda, el styling general del video es realmente espectacular. Aunque el rosa es el color principal, hence Pynk, las prendas en tonalidades vibrantes, crean un contraste ejemplar. Además, la cantante y sus bailarinas usan briefs de hombre con frases irónicas como: “Sex Cells”, “Great Cosmic Mother” y “I Grab Back”, todos con doble sentido, claro está.