Los Fashion Awards del British Fashion Council trajo una noche llena de glamour y una sorpresiva aparición de la duquesa de Sussex, Meghan Markle.

Hoy fueron los Fashion Awards del British Fashion Council y con ello una serie de looks increíbles tocaron la alfombra roja a las afueras del Royal Albert Hall en Londres. Por muchos, la escena de la moda en la capital británica es mucho más fascinante que en otros lados y eso se ve reflejado en eventos como estos. Diseñadores emergentes como Richard Quinn, Molly Goddard o incluso Michael Halpern aparecieron en personalidades como Sussie Lau y Naomi Watts. Y la gran revelación de la noche fue 16Arlington, la firma fundada por Marco y Kikka, y que vistió a Jourdan Dunn y Eddie Campbell.

Los Gerber —sí, as in Kaia, Cindy, Rande and Presley— llegaron en familia y se tomaron el retrato que, seguramente, estará en su sala. También los Beckham estuvieron ahí, representados por Victoria, David y Brooklyn. Victoria, claro, en una creación de su firma homónima que constaba de un vestido sobre una jumpsuit. Y bueno, la fabulosa Alek Wek en una creación bespoke de Emilia Wickstead, con un gigantesco moño que caía por la parte de atrás.

Pero además del espectacular preshow, refiriéndonos a la red carpet, también hubo momentos durante la ceremonia de entrega. Uno de ellos, obviamente, la inesperada aparición de Meghan Markle para otorgarle a Clare Waight Keller el reconocimiento como diseñadora del año de womenswear. En medio de aplausos y gritos, la duquesa de Sussex tomó el escenario en un deslumbrante vestido de terciopelo firmado por Givenchy, claro está, luciendo un baby bump perfecto. Markle completó su look con brazaletes y sutiles aretes dorados.

https://www.instagram.com/p/BrON7vohghI/

Entre los grandes ganadores de la noche se encuentra Kaia Gerber como modelo del año, Richard Quinn como diseñador emergente del año, Demna Gvasalia por Balenciaga como el diseñador de accesorios del año y Gucci como firma del año —su CEO, Marco Bizzarri fue galardonado como business leader del año—. Y claro, aquellos premios que ya tenían ganador; Kim Jones como trailblazer del año, Miuccia Prada se llevó el outstanding achievement award y el dúo de fotógrafos, Mert & Marcus, lograron el Isabella Blow award.

*IMAGEN: Getty Images