La Semana de la Moda México, uno de los eventos más esperados del año, ha llegado nuevamente con el Mercedes Benz Fashion Week apuntando a la magnífica ciudad de Los Cabos como sede de un evento emblemático.

Del 02 al 06 de abril, las playas del Hotel Solaz, a Luxury Collection Resort, se convirtieron en el escenario perfecto para una semana llena de pasarelas, presentaciones y eventos que reunieron a los mejores diseñadores, modelos, expertos en moda y amantes del estilo de todo el país.

Este año, una de las características más destacadas fue la inclusión de Arabia Saudita como invitado especial, mostrando la riqueza y multiculturalidad de la moda saudí.

Los diseñadores apuntados por The Saudi Fashion Commission protagonizaron una semana llena de talento y creatividad, en un contexto de inclusividad y diversidad.

A continuación, te presentamos algunos de los momentos más deslumbrantes del Fashion Week Mercedes Benz en Los Cabos:

Kris Gori

El destacado diseñador mexicano, ha ganado renombre por su enfoque distintivo y su compromiso con la creación de prendas excepcionales. Fundó su marca homónima con la visión de establecer la primera firma de moda de lujo en México.

Su colección Resort 2025, titulada “La Vacación”, refleja su habilidad para combinar moda y arquitectura. Jugando con cortes geométricos y construcciones orgánicas, Goyri creó piezas que evocaban obras arquitectónicas.

Las siluetas envolventes, estructuras simples y formas angulares, junto con detalles cuidadosamente elaborados, dieron vida a prendas que desafiaban la percepción tradicional de la moda.

Cada pieza de “La Vacación” contaba una historia única y evocativa, mostrando volúmenes extraordinarios con una esencia de pureza elemental.

Abel López

El diseñador mexicano presentó su colección “Provincias” durante Mercedes Benz Fashion Week Los Cabos, una oda a la evolución de la moda a través del tiempo y el espacio.

Inspirada en la diversidad cultural de México y del mundo, la colección se destacó por prendas deconstruidas y reinventadas, con detalles, texturas y volúmenes sorprendentes.

Desde trajes sastre hasta vestidos fluidos, la colección hizo uso prominente de algodón, lino y crepé de seda, creando una propuesta sofisticada para la mujer contemporánea.

“Provincias” encapsuló la esencia de la elegancia moderna y reflejó la visión creativa de López, quien continúa destacándose en la escena de la moda mexicana con su enfoque innovador y su habilidad para fusionar tradición y vanguardia.

Khawla Al-Aiban

Esta es la firma de moda fundada por la diseñadora saudí Khwala Al-Aiban en 2018, con el objetivo de capturar la simplicidad, feminidad y elegancia en sus creaciones.

Inspirada en la belleza natural que la rodea, Khwala utiliza bordados intrincados, estampados vivaces y una paleta de colores contrastantes para dar vida a sus colecciones estacionales.

Su enfoque en la artesanía excepcional se refleja en cada prenda, que exhibe una belleza incomparable y una atención meticulosa al detalle.

En su más reciente presentación, Khwala Al-Aiban llevó a la pasarela una serie de vestidos con siluetas esculturales, telas lujosas y detalles en 3D, destacando la figura femenina con elegancia y sofisticación.

Alfredo Martínez

El reconocido diseñador latino, ha dejado una marca imborrable en el mundo de la moda con sus colecciones presentadas en las principales pasarelas de México, España, Colombia, Costa Rica y República Dominicana.

Su más reciente creación, inspirada en la filántropa y coleccionista Nan Kempner, exhibe un estilo visionario y un diseño audaz que lo distingue. La colección, compuesta por 30 looks divididos en bloques, refleja diversas facetas de la talentosa artista.

Desde tonos verde cazador hasta mostaza, dorado y negro, Martínez ha creado prendas elegantes, sofisticadas y audaces. Su dominio de la figura femenina y su comprensión de los gustos de la mujer moderna se evidencian en cada detalle de esta impresionante colección, que sin duda solidifica su posición como uno de los diseñadores más destacados y respetados a nivel mundial.

La Comisión de Moda de Arabia Saudita, establecida en 2020, ha demostrado un fuerte compromiso con el apoyo a diseñadores emergentes y el fortalecimiento de la industria de la moda local.

Su participación destacada en el Mercedes Benz Fashion Week Los Cabos incluyó la presentación de las últimas colecciones de destacados diseñadores sauditas como Kaf by Kaf, NH Designer, Nora Al Shaikh y Waad Aloqali.

El evento fue un despliegue impresionante de creatividad y talento, con prendas sofisticadas adornadas con pedrería, tejidos elaborados a mano y siluetas asimétricas que cautivaron al público.

La Comisión no solo busca promover la moda saudita a nivel internacional, sino también impulsar el desarrollo económico local a través de la moda.

*IMAGEN: Google Images