La actriz y activista mexicana encargada por primera vez de conducir una gala de este tipo, ha apostado por mucho y buen diseño latinoamericano. Su estilista, Sophie Lopez, es la artífice de los looks con los que la oaxaqueña ha deslumbrado en las alfombras rojas que ha pisado desde que saltara a la fama tras el éxito de ‘Roma’ de Alfonso Quarón.

En esta ocasión Yalitza, como le comentó en plena gala de los Latin Grammy 2020 a su compañera de escenario, Ana Brenda Contreras, la idea era lucir lo más hermosas posible, y vaya si lo ha conseguido. Si el primer bocado que nos daba hoy, con un vestido en rojo creado por la colombiana Johanna Ortiz nos gustó, la elección para la gala no se ha quedado atrás.

look 1: rosa mexicano

La actriz eligió un traje rosa de la diseñadora brasileña Helo Rocha, con mangas globo, pantalón, escote en V y un fajín para marcar más la silueta. De nuevo las sandalias metalizadas que vimos en la mañana, que iban muy bien con este outfit.

Las joyas ponían el punto de brillo al look, firmadas por Pomellato: las arracadas doradas Tango, un collar con una gema verde que contrastaba con el rosa del vestido y que iba a juego con el anillo.

Look 2: azul-negro

Para el segundo look de la noche eligieron un vestido firmado por el diseñador brasileño Vitor Zerbinato, en un azul oscuro casi negro con mangas asimétricas y un volumen XL en una de ellas. Lo acompañaban unas sandalias joya de Giuseppe Zanotti.

Las joyas también fueron de Pomellato y de nuevo con piezas sencillas pero perfectamente integradas en el look: los pendientes Fantina en oro blanco y un anillo en oro rosa con diamantes.

Look 3: estilo mexicano

Nos encantó la combinación que crearon en este tercer look, con un vestido troquelado firmado por Carolina Herrera y el tocado de flores del pelo creado por House of lilac, una compañía basada en Miami. Un estilo muy Mon Laferte que tenemos que decir le sienta muy bien a Yalitza.

De nuevo joyas de Pomellato, los anillos Sabbia y el brazalete Nudo, discretas pero acertadas.

look 4: romanticismo en estado puro

De corte sirena y firmado por la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi.

look 5: versión mini

El último look de la noche fue uno en versión mini y azul eléctrico con detalles de perlas, creado por Jonathan Cohen Studio, un diseñador norteamericano nacido en San Diego, quien siempre ha vivido en la frontera.

*IMÁGENES: GETTY IMAGES