Gracias a la nueva variante del COVID-19, ómicron, uno de los premios más importantes dentro de la industria musical podrían ser cancelados por segundo año consecutivo.

Los Grammy podrían posponerse para una fecha posterior, según Billboard citando “múltiples fuentes” y una fuente que dijo que “parece probable”. Esta nueva edición está programada actualmente para el 31 de enero de 2022 en el recién nombrado estadio Crypto, anteriormente conocido como el centro Staples, y claro con Trevor Noah como anfitrión, repitiendo este papel.

El año pasado, en 2021, la Academia tuvo que retrasar la ceremonia desde su fecha original del 31 de enero hasta el 14 de marzo debido a un aumento en los casos locales de COVID-19, así como trasladar la ceremonia de su antigua casa en el centro Staples al Centro de Convenciones de Los Ángeles.

Actualmente la Academia aún no ha tomado ninguna decisión oficial con respecto a la ceremonia de 2022, sin embargo es muy probable que se posponga el próximo evento gracias al aumento de los casos de COVID-19 en todo el país debido a la variante Omicron.

Hay varias razones por las que la Academia podría no reprogramar la próxima ceremonia, siendo una de las principales razones el generar una menor cantidad de ganancias al trasladar el evento a un lugar más pequeño. Según Billboard, la Academia aporta una cantidad significativa de ingresos de la venta de entradas durante un año “normal”, y después de una ceremonia reducida en 2021, es comprensible por qué la Academia aún no se apresuraría a cambiar sus planes.

En un esfuerzo por aprovechar la locación más pequeña, los show-runners elaboraron una configuración de cinco etapas para las actuaciones y un nuevo formato para la entrega de premios y discursos. Sin embargo, esta opción podría ser más complicado ya que la lista de nominaciones es demasiado ampliada desde año.

Por primera vez, las “cuatro grandes” categorías generales: Álbum del Año, Disco del Año, Mejor Artista Nuevo, Canción del Año, se han ampliado para tener 10 nominaciones cada una. También hay dos nuevas categorías este año: Música Urbana y Global Music Performance.

Sin duda alguna, parece ser un año poco común para los Grammy, ya sea que se celebre en enero o más tarde el evento seguirá siendo de los favoritos.

IMAGEN: Cortesía de Recording Academy