Los Grammy Awards de hace unos días fueron una verdadera clase de moda que llegó a las pantallas de hogares por todo el mundo. Luego del gran evento musical, Lyst – plataforma global de compra de artículos de moda – se llenó de búsquedas relacionadas con lo que vistieron los artistas.

Por ejemplo, la palabra “cuero”. De acuerdo con Lyst, “el interés por los vestidos de cuero aumentó un 25% horas después de que Beyoncé usara uno de Shiapparelli durante la ceremonia en la que hizo historia”. Además, Harry Styles actuó sin camisa, con un traje de cuero de Gucci y creó el mayor impacto en la moda de la noche. “En menos de 24 horas, las búsquedas para pantalones de cuero de hombre subieron un 100%. G-Star RAW, Paige, Acne y Costume National son algunas de las marcas más buscadas para pantalones de motorista de hombre”, añade Lyst.

“Boas de plumas” fue otro término buscado. El look de cuero de Harry Styles no fue lo único que llamó la atención de los usuarios. “Las visitas para boas de plumas experimentaron un gran pico (+1500%) solo en las 48 horas posteriores a los Grammys. La pieza más buscada es la boa morada de Gucci”.

Además, los “vestidos de fiesta de los años 80” regresaron para quedarse. Las búsquedas para vestidos con “volantes”, “fruncidos” y “lazos” crecieron un 10% de manera colectiva horas después de que Megan Thee Stallion y Lizzo llevasen vestidos de inspiración de los años 80 a los premios Grammy. El vestido de gala naranja firmado por Dolce & Gabbana que eligió Megan Thee Stallion provocó un aumento del 16% para vestidos naranjas en Lyst. 

Entre las búsquedas más sorprendentes, están las piezas del armario de la abuela que están formando parte del look masculino – Yaya chic – como ya también nos lo ha enseñado Harry Styles en otras ocasiones. En Lyst, las búsquedas para broches de hombre han crecido un 76% desde enero. Los favoritos de los consumidores son el Anagrama de Loewe y el Floral de Dior Homme. Luego de los Grammys, DaBaby creó un pico de búsquedas del 25% en broches vintage de Chanel, 24 horas después de que llevase uno en su actuación de los Grammy junto a Dua Lipa. Además, las bufandas de seda para hombres han crecido un 38% desde enero, con Gucci como la marca más buscada. Por otra parte, el interés para mocasines y piezas de crochet, han experimentado un incremento del 101% y 45%, respectivamente. 

Balletcore” es otro término destacado, con cada vez más búsquedas de piezas inspiradas en el mundo de la danza, es una tendencia en crecimiento. “En las dos últimas semanas, las búsquedas para zapatos bailarina han crecido un 36%; las visitas para las bailarinas de satén de Simone Rocha en concreto aumentaron un 15%. Los cardigans y tops cruzados, también suben en interés un 25% y 19% respectivamente. ‘Tul’ es actualmente una de los términos de búsqueda más populares junto con vestidos y faldas, y las búsquedas para vestidos de tul han aumentado un 22% intermensual”, compartió Lyst.

Luego de los Grammy Awards, “joyería lúdica” fue el último término destacado buscado por los usuarios de Lyst. “Las búsquedas de joyería que incluyen la palabra ‘cuentas’ han estado creciendo desde principios de marzo y actualmente subieron un 21% semana a semana”. En concreto los usuarios buscan collares de cuentas de colores: Eliou son los más populares, y las pulseras arco iris de Roxanne Assoulin y WALD BERLIN están entre las más vistas. Además, el interés por los collares con cuentas de juguete han subido un 14%, siendo Balenciaga el más buscado.

¿Cuál fue el look de los Grammys que más te gustó?

*IMAGEN: Dolce & Gabbana