Los MTV Video Music Awards son uno de los eventos más esperados del año en la cultura pop. Además de los shows en vivo, lo que más nos emociona año tras año es ver el estilo de las celebridades, y como era de esperarse, Lady Gaga conquistó tanto la alfombra para hacer su entrada, como el escenario para presentar y recibir sus premios.

Después de verle vestidos de carne y llegar dentro de un huevo a los Grammys, ya no nos sorprenden esos vestidos voluminosos, extravagantes e imponentes. Pero eso no fue todo, también amamos cada uno de sus cubrebocas a juego con los outfits, representando su estilo único y personalidad inigualable.

Conoce a todos los creativos de la moda que estuvieron detrás de esas prendas y accesorios espectaculares:

Look 1

Beckett Fogg y Piotrek Panszczyk firmaron para Area, su firma neoyorquina, el vestido plateado y abombado con el que la cantante llegó a los premios, mientras que Conrad está detrás del casco transparente que protege su rostro y en conjunto hacen alusión al emblemático astronauta representativo de los VMAs. Y si te preguntabas por las botas, estas fueron creadas por Pleaser, la marca de zapatos que diferentes celebridades como Kim Kardashian y Cara Delevingne han llevado en los eventos más importantes de Hollywood.

Look 2

La interprete de Rain on Me y ganadora por el mismo hit, lució en el escenario de MTV un vestido de Alta Costura ideado y creado por el equipo de la holandesa Iris van Herpen, conocida por idear las piezas más espectaculares combinando técnicas de impresión 3D con las más tradicionales de patronaje y costura manual. Además, la extraña máscara como salida de una historia de ciencia ficción fue diseñada por Cecilio Castrillo y construida artesanalmente en cuero. Si no te suena familiar su nombre, seguramente más de una vez has visto sus piezas en los espectáculos de Madonna.

Look 3

Este increíble top a juego con la voluminosa falda en taffeta de seda pertenece a la propuesta otoño-invierno 2020 de Christopher John Rogers, el diseñador estadounidense, y estará disponible muy pronto en Net-a-Porter. Por su lado, el cubrebocas fue construido en los talleres de Lance Victor Moore y House of Emmanuele diseñó el collar, una de las firmas favoritas de Katy Perry y Jennifer Lopez.

Look 4

Si también fue tu outfit favorito de la noche, te contamos que Pierpaolo Piccioli lo firmó para Maison Valentino y se trata de una pieza de Alta Costura para otoño-invierno 2020. Asimismo, el cubrebocas plateado fue creado por Maison Met y las joyas por Dena Kemp. Y sí, estas botas altísimas blancas también son de Pleasers.

Look 5

Para recibir uno de sus premios, Lady Gaga parecía la villana de un cuento de hadas con una capa espectacular de Candice Cuoco, el mismo cubrebocas de Maison Met y un tocado de Lance Victor Moore. Además, Manuel Albarran, quien ha trabajado con celebridades como Angelina Jolie, Beyonce y Madonna, es experto en creaciones conceptuales con metal e ideó el collar de la cantante, que usó sobre el jumpsuit Valentino.

Look 6

Para su presentación, la estadounidense optó por un cubrebocas de Diego Montoya en colaboración con Smooth Technology que sorprendió a todos sus fanáticos. Por su lado, el set de dos piezas es de Vex Clothing.

Look 7

Bcalla, una firma con sede en Los Ángeles,  está detrás de este jumpsuit con el que bailó al ritmo de “Stupi Love”. ¿A ti también te encanta?

Look 8

Por último, para “Rain on Me”, Gaga combinó su cubrebocas digital con un set que todos amaron de Deadly Couture Fetish, una firma basada en Vancouver, Canadá.

*IMAGEN: Getty Images