Nuestro look marca por completo nuestra personalidad, y el pelo es una extensión que declara quiénes somos sin decir una sola palabra. Este 2026, todo es intención, el cabello deja de ser un complemento de belleza para convertirse en protagonista. Los cortes que dominarán 2026 apuestan por la forma, la intención y el carácter.

Según los que hemos visto en desfiles y en celebridades, dominan texturas y estilos que reflejan actitud, este año arriesgarse es parte del día a día. Se trata de encontrar algo que resuene con nuestro estilo y con lo que queramos transmitir.

Cortes estilo medusa

Capas muy marcadas en la parte superior de la cabeza, y más difuminadas y suelas por las puntas. Hay distintas versiones, unas más marcadas y otras más orgánicas y fluidas, depende mucho de tu estilo, puedes encontrar una versión mas adecuada según tu rostro. Lo vimos mucho en Copenhagen Fashion Week y este año está dominando en distintas versiones.

Bob flippy

Para todo tipo de rostro, este domina las tendencias de cortes del 2026. Nace del clásico bob, pero lo que lo hace distinto es las puntas hacia afuera.

Shag vintage

Un corte que se posiciona como los favoritos del 2026. Ideal para las que tienen el pelo rizado y con mucho volumen. Un corte en capas muy cortas y marcadas por la parte de arriba y más largas de medios a puntas. Genera mucho movimiento y volumen, siendo el favorito de las rizadas.

Capas largas

Especialmente para las que tenemos el rostro ovalado, alargado o redondo. Este corte es muy común en pelo lacio, pero existen variaciones en ondulados e incluso rizados. Las capas son recomendadas especialmente para las personas con mucho pelo, ya que ayuda a bajar el volumen del cabello.

Bob francés

Es ideal para rostros ovalados y en forma de corazón. Es corto pero con formas orgánicas y fluidas, ideal para las que tenemos el pelo ondulado.

Cortes curvos

Este corte domina en rostros especialmente cuadrados y en forma de diamante. Ha ganado fuerza porque combina estructura pero al mismo tiempo una línea redondeada alrededor del rostro, que realza los rasgos faciales.

Jawline bob

Los cortes Bob siempre están presentes, pero este es uno de los favoritos que hemos estado viendo últimamente. Se detiene justo en la línea de la mandíbula, creando un efecto estructurado, moderno y favorecedor para el rostro.