Francia y el mundo se unen para reconstruir Notre Dame y los conglomerados más importantes de la moda ponen su granito de arena.

Luego de la tragedia del 15 de abril de 2019, Francia se unió para reconstruir la Dama de París, Notre Dame. El presidente, Emmanuel Macron, declaró por la noche ante medios locales e internacionales que su gobierno iniciaría una moción para reconstruir la joya histórica. Tras el llamado, Kering y LVMH, los dos conglomerados de la moda más importantes, se unieron en solidaridad y anunciaron que donarán una €100 y €200 millones, respectivamente, para reedificar el maravilloso techo de la catedral.

“La tragedia de Notre Dame golpea a los franceses y también a todos aquellos con valores espirituales y aquellos que velan por la historia y cultura. Con esta tragedia, mi papá y yo hemos decidido contribuir a los fondos necesarios para reconstruir Notre Dame de París [y] traer de regreso esta joya de nuestra herencia de vuelta a la vida lo antes posible”, declaró François-Henri Pinault a través de un comunicado.

View this post on Instagram

« Cette tragédie frappe tous les Français et bien au-delà, tous ceux qui sont attachés aux valeurs spirituelles et au patrimoine. Face à un tel drame, mon père et moi-même avons décidé de participer à l’effort qui sera nécessaire à la reconstruction complète de Notre Dame de Paris afin de redonner vie au plus vite à ce joyau de notre culture. » François-Henri Pinault #notredamedeparis …………………. “The Notre-Dame tragedy strikes all French people, as well as all those with spiritual values and those who care about history and culture. Faced with this tragedy, my father and I have decided to contribute to the funds needed to fully rebuild Notre Dame de Paris, in order to bring this jewel of our heritage back to life as soon as possible.” François-Henri Pinault #notredamedeparis 2/3 Photo by Matteo Colombo

A post shared by KERING (@kering_official) on

Por su lado, Bernard Arnault y su familia liberaron una declaración en redes sociales hoy por la mañana. Además de la generosa suma, LVMH puso a disposición del gobierno su total apoyo con gente especializada en arquitectura y finanzas para apoyas la causa nacional.

El desastre histórico dejó la estructura de Notre Dame con las dos torres principales. Aunque las pérdidas aún son incalculables, el recuento de los artefactos ya inició. Reliquias como la corona de espinas fueron salvadas del terrible incendio y los rosetones sobrevivieron en su mayoría.

Ahora, es momento de recuperar 800 años de historia en el techo, incluyendo la aguja que fue incluida en la fachada en el siglo XIX. Los trabajos para la restauración ya comenzaron. ¿Cuánto tiempo llevarán?

*IMAGEN: Getty Images