Tras presentar su primera colección como Directora Creativa de Fendi la temporada pasada, Silvia Venturini Fendi decidió que para otoño-invierno 2020 su propuesta iba a ser muy clásica. Lo logró. La italiana demostró una dualidad femenina, esa que define a la mujer Fendi, a través de imponentes siluetas. Pero además de la sublime entrega que trae consigo un sinfín de prendas que todas queremos, Silvia dio con la paleta de color ideal para la próxima temporada.

Jugando en grises, integrando rosa pastel, subiendo el tono con naranjas y amarillos, y terminando en negro, la colección confirma lo que ya veíamos venir como tendencia: combinar en bloques o alinearse a la monocromía, no hay más. Además, las prendas en cuero le dan cierto dinamismo colorido y distinción a un look completo —y no es la primera vez que las vemos durante este mes de la moda—. Case in point los looks 18, 22, 23, 24 y 31.

Embed from Getty Images

Después de enlistarte casi todos los colores que compusieron la colección, es momento de fijarnos en cómo mezclarlos. Aunque las reglas básicas de la teoría del color apliquen sensatamente, enfoquémonos en Silvia, Fendi y su lección solamente. Amarillo vibrante con naranja tenúe, casi un tono durazno —atención especial a los pigmentos en extremo—; amarillo, en todas sus presentaciones, con neutros como café y negro; y los colores otoñales —marrón, verde olivo y gris— no debemos perderlos de vista.

Embed from Getty Images

Finalmente el rosa, el tono romántico y femenino de la propuesta, se postula como un neutro en la fórmula. Prueba de ello es su uso en casi todos los looks: con negro, café, verde olivo y azul cerúleo.

Palabras de Slivia Venturini Fendi y su regenerado y vigoroso Fendi.

Embed from Getty Images

*IMAGEN: Getty Images