Si hay algo que define el opulento estilo de María Félix, son los icónicos cocodrilos de Cartier. En Cannes 2019, Mónica Bellucci debutó un diseño inspirado en la gargantilla de La Doña.

Hablar de Cartier y María Félix es como hablar de una misma persona o cosa. La cercanía que hubo entre la casa joyera y la diva mexicana era una que pocas musas en la historia han podido crear con otras grandes firmas. Joyas realmente opulentas son señal del glamour y excentricismo que La Doña siempre comunicaba. Gracias a ello y a su relación tan próxima con Cartier, en 1975, una de las piezas más emblemáticas nació: la gargantilla con los cocodrilos entrelazados hechos a base de diamantes y esmeraldas. Verla es como regresar el tiempo y respirar la esencia de la diva mexicana. Tras su muerte en 2002, la casa adquirió el collar para hacerlo parte de su archivo histórico.

En 2006, la histórica joya vio los flashes de la alfombra roja en la edición 59 de Cannes Film Festival de la mano de Monica Bellucci. Ahora, la gargantilla ha inspirado nuevas piezas de joyería igual de lujosas; los cocodrilos fueron reimaginados para crear un nuevo collar de 21 quilates construido por el mismo artesano que le dio vida a la icónica joya de María Félix. Bellucci lo lució este año en Cannes acompañado de un vestido firmado por Maria Grazia Chiuri para Dior en la proyección de Les Plus Belles Années d’une Vie de Claude Lelouch. Su paso por la alfombra roja marca el debut global de la pieza.

Y a todo esto, ¿de dónde salieron los cocodrilos? El diseño fue inspirado en la deidad egipcia Sobek, al que le llamaban Señor de las Aguas y era representado por un cocodrilo con cuerpo humano.

 

*IMÁGENES: Getty Images