$330,000 dólares fue lo recaudó Kerry Taylor Auctions al subastar tres prendas usadas por la ícono de estilo, Lady Diana.

Aunque Kate Middleton y Meghan Markle se han ganado su lugar especial como íconos del estilo real, el epítome para todos siempre será la princesa Diana. Nunca nos va a bastar con “comparar” o encontrar alguna similitud entre los atuendos de sus nueras y los de ella, pero sobre todo, nunca nos cansaremos de ver sus fotografías para inspirarnos en el día a día. Dicho esto, ¿quién no compraría un vestido usado por la princesa?

Los ávidos coleccionistas que están detrás de las prendas que conformaban uno de los clósets más deseados por todos, buscan cada oportunidad posible para hacerse de esas preciadas posesiones. Y hace unos días, tres vestidos que Lady Di usó para distintos eventos de día, fueron subastados por Kerry Taylor Auctions.

La puja de la tres prendas recaudó la sorpresiva cantidad de $330,000 dólares. Pero, ¿por qué fue tan exitosa? Según Kerry Taylor, hoy en día es extraño encontrarse con prendas que la royal usó para eventos más casuales. Y es que Diana regaló la mayoría de estas a amigos cercanos o, inclusive, las donó a tiendas de caridad. Por ello, muchos de los atuendos documentados, están perdidos en el mundo.

Las históricas prendas subastadas son: un blazer dress en polka dots firmado por Catherine Walker vendido en $117,481 dólares; un vestido que alude al estilo sailor, subastado por $133,903 dólares; y por último, un traje rojo por Jasper Conran que alcanzó los $78,952 dólares.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kerry Taylor Auctions (@kerrytaylorauctions) on

Ahora la duda está en si estos valiosos atuendos los veremos en algún museo pronto. Hablando de vestidos y trajes tan emblemáticos como estos, son dignos de tener un lugar especial en los archivos de las instituciones que buscan preservar el legado de la moda, y sus íconos, a toda costa.

*IMAGEN: Getty Images