La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood se está modernizando, adaptándose a las nuevas necesidades medioambientales que el mundo requiere. Por ello, ha publicado una nueva “guía de estilo” para todas las celebridades y asistentes a la ceremonia de los Oscar Awards, para invitarlos a vestir de manera “responsable con el medio ambiente”.

La Academia – que ha estado trabajando con la organización sin fines de lucro RCGD Global, desde 2011 – ahora se asocia oficialmente con ellos para alentar a los asistentes a vestirse de manera más sostenible mientras genera conversaciones más amplias sobre el tema. 

De acuerdo con lo informado por WWD, la alianza planea realizar una serie de cenas de “Noches de sostenibilidad” mientras ofrecen una nueva “guía de estilo de alfombra roja”, pidiendo a los asistentes que sean más conscientes de sus atuendos en la red carpet.

El código de vestimenta no es obligatorio, aunque RCGD Global ya cuenta con varios embajadores famosos influyentes como Billie Eilish, Sophie Turner, Tati Gabrielle y Marlee Matlin.

El primer evento Sustainable Evenings ocurrió hace unos días con el tema “Las oportunidades y los próximos pasos para el progreso de la sustentabilidad en el cine”, mientras que la segunda edición de la cena está programada para el mes de marzo, después de la 95ª entrega anual de los Oscar.

La “guía de estilo de la alfombra roja” de The Academy y RCGD Global estará disponible a finales del mes de este mes de noviembre y se compartirá con todos los asistentes, ofreciendo recomendaciones sostenibles y destacando looks pasados ​​en la alfombra roja que fueron sostenibles.