Moda
Este año, los accesorios con recuerdos del pasado han ganado un lugar en nuestro corazón y en el street style. La moda urbana explora con mayor frecuencia accesorios que nos remiten a épocas anteriores, desde la joyería heredada hasta nuevos diseños gráficos y funcionales. Dentro de este fenómeno, algunos accesorios han emergido como favoritos de creadores de estilo y consumidores, y te contamos de ellos a continuación.
Lentes con armazón retro
Los lentes con monturas que nos recuerdan a estilos de los años setenta y ochenta se han visto mucho últimamente y por eso sabemos que están de vuelta, y así podemos proteger nuestros ojos con estilo.

Sombreros clásicos
El uso de sombreros con referencias nostálgicas como boinas de inspiración parisina, sombreros vaqueros o incluso modelos pillbox, ha capturado la atención en las calles. Además de su función de protección contra el clima, estas piezas son el toque final para cualquier look.

Pañuelos vintage
Los pañuelos inspirados en décadas pasadas han encontrado un espacio en el street style, conservando la esencia de sus patrones clásicos – como motivos geométricos, flores o gráficos retro- y se han adaptado también a nuevas formas de uso. Ya sea luciéndolos alrededor del cuello, sobre la cabeza o incluso anudados en bolsos, estos pañuelos te mejoran cualquier look.

Cinturones y hebillas retro
Los cinturones con hebillas de diseño clásico o con detalles inspirados en décadas anteriores se han convertido en piezas de moda en estos días. Y tú sabes que un detalle aparentemente sencillo puede transformar por completo un look.

broches
Como ya te lo habíamos contado, los broches – piezas de joyería que han estado ligados tradicionalmente a la realeza, a lo clásico y a los estilos de décadas pasadas – experimentan un regreso exitoso en 2026 como accesorio central de nuestros outfits.
Este regreso se debe al reciente interés por piezas con historia y significado, capaces de aportar identidad y personalización a cualquier atuendo moderno. El broche ha pasado de los cajones de joyería de nuestras abuelas, a protagonizar looks del street style con profundidad cultural e histórica.
