¿Te acuerdas cuándo tu mamá te peinaba con esos horribles broches noventeros? Bueno, pues ahora querrás tener unos en tu clóset porque los verás en todos lados.

El nuevo toque cool para tu pelo son los accesorios noventeros, tal y como lo lees. Y como sabemos que la moda perdona, las pinzas y broches que encuentras en las tiendas de autoservicio son ahora un must-have, aunque no lo creas.

Se trata de una nueva fiebre que comenzó con el último fashion month en las pasarelas, y que a partir de junio, seguramente, estaremos viendo en el street style.

Esta “nueva” forma de embellecer tu cabellera se debe de usar como te peinaba tu mamá en cuando eras tan solo una niña —coleta de caballo sostenida por una pinza ultra gigante.

Puedes inspirarte en la CEO melancólica de Alexander Wang —aquella que nos remite a los ochenta— o bien, como en la guardabosques de Karl Lagerfeld para Chanel.

También está la propuesta de Dolce & Gabbana que optaron por atestar el pelo de bedazzled barrettes y aquella de Ashley Williams que igual con mucho brillo nos enseñó su idea de la rebelde girl-next-door.

Y por último, Faustine Steinmetz que simplemente atestó el pelo de todo lo que encontró en Wal-Mart.

¿Estás lista para regresar a los noventa y hacer que tu pelo luzca en tendencia? Sabemos que te rehusarás al principio, pero que quedarás encantada cuando encuentras la forma de adaptarlos a tu estilo.

*IMÁGENES: Getty Images y Mondadori Photo