Ahora que estás pasando más tiempo en casa, quizá te pasa como a nosotras, que necesitamos una computadora más potente y también más actual para poder teletrabajar con la mayor eficacia. Sabemos que no siempre es fácil elegir la computadora perfecta, nos ha pasado a todos en algún momento que hemos invertido en un equipo pero al final, necesitábamos más capacidad, pesaba mucho para transportarla cuando tenemos que movernos a trabajar fuera de casa o la oficina, y tenemos que seguir con ella hasta poder volver a invertir en una computadora nueva.

Para que esto no te pase, hemos hablado con los expertos de Huawei quienes nos han compartido una serie de claves para que cuando tengas que cambiar de equipo seas capaz de elegir la computadora perfecta. Toma nota porque nunca se sabe cuándo vas a tener que hacer esta inversión.

1. ¿Personal o profesional?

Hay que ser sinceros con nosotros mismos y analizar las necesidades que nos llevan a tomar esta decisión. Piensa bien si su uso va a ser profesional o personal, porque las características de diseño, peso, capacidad no van a ser iguales. Lo ideal es que encuentres un modelo de computadora que puedas usar en ambos ámbitos de tu vida, para aprovechar la inversión.

2. Presupuesto

Una vez que tengas claras tus necesidades, revisa tu presupuesto para adaptarlas a él, porque elegir una nueva computadora implica una inversión considerable. Muchas veces pensamos que por gastar menos, hemos hecho un buen negocio, aunque muchas veces es todo lo  contrario. Si inviertes un poco más, a la larga no te vas a arrepentir.

3. peso

Si tuviéramos que elegir una característica básica para elegir computadora, sería el peso. Puede que pienses que solo lo vas a usar en tu casa, en tu escritorio convertido ahora en una oficina, pero nunca se sabe cuántas veces vas a tener que moverte con ella.

Los 5 consejos para elegir la computadora perfecta

4. Diseño

Cada vez hay más modelos en el mercado que nos seducen con nuevas formas y colores, y es que cada vez más también los dispositivos se han convertido en un accesorio de moda.

5. Compatibilidad

Otra cuestión importante que tienes que tener en cuenta es que todos tus equipos sean compatibles, para que puedas trabajar con ellos, algo que va a facilitarte mucho la movilidad y el acceso a todos tus documentos desde cualquier lugar. Los 5 consejos para elegir la computadora perfecta

#TipGrazia: Si lo que buscas es una computadora portátil que cumpla con todos estos puntos, la nueva HUAWEI MateBook X es la opción perfecta para ti ¡No busques más porque la tenemos aquí!

La nueva laptop de Huawei, es la laptop más ligera de la gama MateBook de la compañía, con apenas un 1kg de peso y un grosor de 13.6 mm2, es decir, con un ancho y un alto menor que el de una hoja tamaño carta. ¡Sí, lo que oyes!, por eso nos encanta que sea tan ligero porque puedes llevarlo plegado a todos lados como un accesorio más.

La HUAWEI MateBook X se presenta en dos colores, perfectos para combinar con todos tus outfits de working girl. No podemos decidirnos entre el Forest Green (inspirado en los colores de la naturaleza, una tendencia orgánica cada vez más fuerte) o el Silver Frost (el color de la pureza y la ternura) que a la vista -y también al tacto- ofrecen una imagen suave y satinada. ¿Cuál es más tu estilo?

Los 5 consejos para elegir la computadora perfecta

Pero no solo nos gustan los colores en su diseño, nos encanta porque es un ultrabook con una pantalla 3k FullView táctil de 13 pulgadas. Seguro que te ha pasado alguna vez que en tu computadora antigua, por instinto, has ido a la pantalla creyendo que es táctil como tu celular, y te has dado cuenta de que no. Pues ahora eso sí se convierte en una realidad, que facilita tu día a día en el trabajo con una mayor usabilidad. Y además, cuenta con un lector de huella en el botón de encendido, para esos momentos en los que necesitamos un encendido más rápido.

Por si fuera poco, Huawei ha desarrollado una tecnología llamada Huawei Share: integrada en el panel táctil, simplemente puedes tocar el touchpad con tu teléfono para transformarlos ambos equipos en EL súper dispositivo. La pantalla de tu teléfono aparecerá automáticamente en tu HUAWEI MateBook X, para que puedan trabajar juntos sin problemas. Una herramienta súper práctica para tus videollamadas, reuniones de zoom, o simplemente no perder tu tiempo mirando la pantalla de tu celular, teniendo integrado todo en la misma pantalla. Su cargador sirve también para el teléfono.

Los 5 consejos para elegir la computadora perfecta

Esta computadora cuenta con el procesador Intel® Core i5 de décima generación, 16 GB de memoria y un disco de estado sólido de 512 GB. ¿Y eso qué significa? Pues que te permite realizar múltiples tareas de manera fluida y rápida. Justo lo que necesitamos todas esas mujeres multitask que tenemos siempre muchísimas ventanas abiertas.

Todas estas características hacen de la Huawei MateBook X, la obra maestra portátil de la empresa líder en tecnología.

Recuerda, si vas a elegir una computadora, no te olvides de seguir estos consejos para que tu día a día sea mucho más productivo.

*Imágenes: Cortesía de Huawei.