Kris Goyri graduado del Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia en la Ciudad de México, es uno de los creativos más conocidos de la industria mexicana gracias a sus frescas y femeninas propuestas. Inició su carrera a los 22 años, cuando ganó un premio como talento emergente nacional. Su estética es romántica, sofisticada, moderna y muy femenina.

Desde que estableció su firma, el diseñador ha presentado más de 25 colecciones. Pero su ultima propuesta, primavera-verano 2020, está repleta de básicos para este verano que deseamos tener ya en nuestro armario. Seleccionamos cuatro prendas para que armes looks frescos firmados por un mexicano.

Set a cuadros

Olvidémonos de las flores por un momento y fijemos la mirada en este set. Aunque en silueta asimétrica, los cuadros verdes le dan esa perfección al look que tanto buscamos. Además, las mangas irregulares logran un balance sublime y sutil.

 

Blazer con mangas traslúcidas

No todos los blazers son rígidos ni pesados. Para esta temporada, el mexicano encontró la formula perfecta entre un saco y la frescura que buscamos en la estación calurosa. Aunque pensado para novias, la realidad es que esta prenda puede llevarse para cualquier ocasión. Las mangas traslúcidas le aportan dinamismo mientras el cuerpo conserva la forma de una prenda sastre tradicional.

 

Vestido monocromático

El verano siempre nos remitirá a los colores vivos; y nos gustan más cuando pintan un vestido único. Así que cuando encontramos un diseño que cumpla con estos dos requisitos, nos obsesionamos y Kris Goyri lo tiene. En satin de seda y silueta columna, esta es la prenda que te sacará de muchos apuros, lo puedes hacer lucir tan elegante o tan casual como quieras dependiendo de qué accesorios agregues a tu look.  Las aberturas laterales y los detalles de botones, le inyectan sutileza y elegancia.

 

Jumpsuit a cuadros

Los jumpsuits deben formar parte de tu fondo de armario y este no solo te quedará para el verano, sino también para un viaje a la playa o un paseo por la ciudad. La ventaja es que queda con cualquier tipo de zapato, desde unas spiral sandals hasta unos sneakers, y con todos los bolsos que puedas imaginar. Para hacer tu look más aventurero, agrega un sombrero.

 

*IMÁGENES: Cortesía Kris Goyri