Desde la creación del ferrocarril, el significado de transportación cambió en todo el mundo. Y luego, con la invención del tren de pasajeros, adoptó todavía más una nueva dimensión.

Hoy, existen trenes de lujo en distintas partes del mundo, para ofrecer a los viajeros la más cómoda – y panorámica – de las experiencias.

Estos trenes cuentan con todas las comodidades necesarias para sentirse cómodo, comidas y bebidas deliciosas, y muchas otras actividades interesantes en torno a lo que viajar en tren significa.

Desde la inmensidad de Siberia o el interior de Australia, hasta las bellezas del safari africano y los mágicos palacios de la India, estos increíbles trenes prometen aventuras únicas que superarán todas tus expectativas. 

De acuerdo con Luxatic, estos son los 10 trenes más lujosos del mundo en este momento:

  1. Expreso de los maharajás, India

Este tren está inspirado en la tierra de los maharajás, un lugar de reinos y reyes, donde las culturas florecieron y se desarrollaron juntas. El Maharajas’ Express ha sido especialmente diseñado para ofrecer un vistazo al patrimonio y cultura de la India, con 5 increíbles viajes en tren, que cubren más de 12 destinos en el noroeste y el centro de la India, entre octubre y abril.

Lanzado en 2010, el Maharajas’ Express ya fue votado como “El tren de lujo líder en el mundo” cinco veces seguidas, y probablemente no sea la última vez. El tren tiene como objetivo redefinir los viajes ejecutivos, con 23 vagones. También hay 14 vagones para invitados, con una capacidad total de 84 pasajeros, dos vagones comedor, un hermoso vagón salón llamado Rajah Club con un bar privado y un vagón exclusivo con bar.

Con precios que van desde $2,910 dólares por un boleto de cabina en un viaje para explorar los Tesoros de la India y hasta $23,700 por un viaje para explorar el Patrimonio de la India en una suite presidencial, el Maharajas’ Express es el tren más lujoso del mundo. 

  1. Golden Eagle Transiberian Express, Rusia

Prepárate para el viaje de tu vida, a través de la inmensidad de Siberia. El Golden Eagle Trans-Siberian Express te ofrecerá, sin duda, el mejor viaje en tren del mundo, ¡un viaje épico de 15 días que abarca dos continentes y siete zonas horarias diferentes! 

El famoso ferrocarril Transiberiano recorre la misteriosa Rusia, atravesando los Urales para conectar el oeste, en Moscú, y el este, en Vladivostok.

También harás una parada en Mongolia y su capital, Ulaan Bataar, y descubrirás muchos lugares majestuosos a lo largo de la ruta, como el enorme lago Baikal. 

Entre los vagones hay un vagón bar y lounge bellamente decorado, dos encantadores vagones restaurante y muchas otras delicias. 

Los precios de un viaje en este lujoso tren superan los $2,000 dólares la noche.

  1. Royal Scotsman, Escocia

El Royal Scotsman es un tren pequeño que puede albergar solo a 36 pasajeros. Este increíble tren viaja a través de las Tierras Altas de Escocia, permitiendo ver algunos de los lugares más importantes del país en el camino, con un estilo incomparable y lujo de cinco estrellas.

El tren también, operado por Belmond, está compuesto por diez vagones increíbles: dos vagones comedor, cinco vagones estatales, un vagón de tripulación, un encantador vagón de observación e incluso un vagón de SPA.

Viajando a través de maravillosos paisajes de montañas cubiertas de pinos y lagos inmóviles, el Royal Scotsman también se luce con su cocina de clase mundial y las emocionantes excursiones que se ofrecen todos los días. 

El precio de un viaje en este lujoso tren comienza desde $2,216 dólares por noche.

  1. Venecia Simplon Orient Express, Europa

Con una elegancia atemporal, este tren de lujo privado suele ir de Londres a Venecia, pero también conecta algunos de los destinos más importantes de Europa de vez en cuando. La ruta clásica de Londres a Venecia se realiza una o dos veces por semana, con paradas en París, Zúrich, Innsbruck y Verona, pero algunas veces al año el Venice Simplon Orient Express también va hacia Estambul vía Budapest y Bucarest, o a Roma, Berlín, Estocolmo o Copenhague.

La mayoría de los vagones datan de la década de 1920 o 1930, brindando una experiencia que dura seis días si toma la ruta clásica, con un costo de $1,900 dólares por noche. 

  1. Eastern & Oriental Express, Sudeste de Asia

Operado por Belmond Ltd, compañía sinónimo de lujo y excelencia, este encantador tren recorre Singapur, Malasia y Tailandia, en un maravilloso viaje de cuatro días y tres noches. 

El Eastern & Oriental Express va desde los bosques de Singapur hasta Hua Lamphon en Bangkok y se detiene en Kuala Lumpur, Butterworth y Kanchanaburi en el camino.

El lujoso tren fue construido en 1972 en Japón, pero su interior ha sido actualizado varias veces para mayor comodidad con el paso de los años. 

Hay dos vagones de restaurante, dos vagones bar, un vagón biblioteca, un vagón salón y un vagón de observación al aire libre que harán que su viaje por el sudeste asiático sea totalmente especial. 

El viaje completo de Bangkok a Singapur cuesta alrededor de $2,690 dólares.

  1. Rocky Mountaineer, Canadá

Rocky Mountaineer es una compañía canadiense de viajes en tren, que opera en cuatro rutas ferroviarias que pasan por la Columbia Británica, Alberta y también el estado de Washington, en Estados Unidos.

Fundada en 1990, esta empresa familiar se ha convertido rápidamente en la compañía privada de trenes turísticos más grande del mundo, sirviendo a más de 1.7 millones de pasajeros en todas sus rutas en estos momentos.

Los trenes Mountaineer son hermosos, es por eso que la compañía ha ganado siete veces el premio World’s Leading Travel Experience by Train.

Los trenes viajan solo durante el día para que los pasajeros puedan ver todo lo que quieran y el precio depende de la ruta, pero ronda los $1,600 dólares por noche; un viaje completo podría tomar hasta 12 días.

  1. Pride of Africa

Trasládate desde Pretoria, Sudáfrica, a Zimbabue, Zambia y Tanzania, ya que este tren conecta todos estos países, cubriendo una distancia total de alrededor de 2,000 millas en alrededor de nueve días. 

El servicio de trenes Pride of Africa está a cargo de una empresa familiar llamada Rovos Rail que se inició en 1989 y ofrece muchos otros viajes únicos a través de África.

Pero este lujoso viaje en tren es su mejor oferta con diferencia, pasando por el magnífico safari africano y brindándole todas las comodidades necesarias para que su viaje sea realmente especial, dentro de las suites reales, los vagones comedor o el salón para fumadores. 

Este tren tiene una capacidad de 72 pasajeros y costará $2,075 dólares por noche.

  1. Blue Train, Sudáfrica

El Blue Train es eso… azul. Conecta dos de las ciudades más importantes de Sudáfrica – Ciudad del Cabo y Pretoria –  recorriendo una distancia total de unos 1,600 km, y también es uno de los trenes más lujosos del mundo.

El tren tiene servicio de mayordomo, dos vagones salón (uno para fumadores el otro para no fumadores), un coche de observación, además de compartimentos insonorizados completamente alfombrados, con su propio baño.

El viaje completo de Ciudad del Cabo a Pretoria tomará 27 horas y cuesta alrededor de $1,217 dólares por noche, con capacidad para acomodar de 52 invitados a 80 invitados.

  1. Palace on Wheels , India

Este aclamado servicio de trenes de la India se relanzó en 2009 después de una extensa remodelación, con una nueva decoración, una ruta ligeramente diferente y una experiencia gastronómica refinada. 

El tren viene con 23 vagones, capaces de acomodar hasta 104 pasajeros, cada uno de estos vagones lleva el nombre de un antiguo estado de Rajput, y cuatro cabinas que cuentan con lujosas comodidades y Wi-Fi.

Los salones son más que impresionantes, resaltando la estética cultural de cada estado, a través de los muebles, pinturas y elementos decorativos, que fueron imaginados por la diseñadora de interiores Monica Khanna. 

El Palace on Wheels cuenta con dos restaurantes, un bar con salón e incluso un spa, por lo que hay muchas cosas que hacer a bordo. El viaje dura ocho días con siete noches y va desde Nueva Delhi a través del país y luego regresa a la capital. El precio del viaje completo, con todos los lujos, es de $5,390 dólares.

  1. Indian Pacific, Australia

Este icónico tren de pasajeros va desde Sydney, en el Océano Pacífico, hasta el otro lado de Australia, en Perth, en el Océano Índico, lo que lo convierte en uno de los pocos trenes transcontinentales del mundo y cubre una distancia total de 4,352 km. 

El tren Indian Pacific hizo su primer viaje en 1970 y ha estado funcionando desde entonces, recorriendo el tramo de vía recta más largo del mundo, que tiene una distancia de 478 km.

Si vas hasta el final, un viaje de Sydney a Perth toma exactamente 65 horas, pero tiene cuatro clases para elegir, denominadas Red Service Day-Nighter, Sleeper, Gold Service y Platinum. 

La opción Platinum cuesta $1,198 dólares por noche, pero obtendrá desayuno en la cabina, acceso al restaurante y al salón, así como un baño de tamaño completo con ducha, inodoro y tocador.

¡Hora de hacer las maletas!