Lorenzo Viotti, el famoso, comprometido y talentoso Director de Orquesta franco-suizo se convierte en el nuevo rostro que representará a la división de relojes de la marca de lujo Bvlgari.

Nacido en el seno de una familia italiana, Lorenzo encarna la ambición por la excelencia y magnificencia de la maison de la misma nacionalidad.

 “Su nacionalidad suiza definitivamente resuena con el vínculo de Bvlgari con Suiza, el país donde la compañía produce sus inigualables creaciones de relojería. Sin embargo, sus raíces italianas lo convierten en el candidato perfecto para representar a la casa romana en todo el mundo. Es una celebración de la pasión y la belleza”, dijo Bvlgari en un comunicado.

“Estamos emocionados de traer a Lorenzo Viotti a bordo de la familia Bulgari, ya que encarna perfectamente la audacia de nuestra identidad. Al igual que nuestra artesanía relojera, Lorenzo fusiona un alma italiana con un rigor suizo. El tiempo es el ritmo de la música, estamos orgullosos de enmarcar su talento con nuestros relojes, desde relojes con sonería hasta la saga de récords mundiales Octo Finissimo y el mejor Aluminium BB. Junto con Beatrice Venezi, Bvlgari Horlogerie ha creado un equipo de ensueño artístico único y joven para transmitir su belleza y creatividad”, dijo Jean-Christophe Babin, Director Ejecutivo de Bvlgari Group.

Viotti, por su parte, afirma: “Estoy muy agradecido de comenzar este nuevo capítulo con la familia Bulgari. Su visión artística del futuro y el respeto por las tradiciones son dos elementos del tiempo que respeto mucho y trato todos los días de practicar en mi arte”.

Nacido en 1990, el Director de Orquesta de apenas 32 años tiene esta gran tarea por delante, pero ya tiene mucha experiencia destacando lo mejor de sí, pues tiene varios premios y reconocimientos en su haber.

En 2012, con solo 22 años, recibió el primer premio en el Concurso Internacional de Dirección de Orquesta de Cadaqués y luego, en 2015, ganó el premio a Jóvenes Directores de Nestlé y del Festival de Salzburgo.

Al año siguiente, también fue el ganador del concurso de dirección de la MDR Sinfonie Orchester. 

En 2017, fue nombrado “Recién llegado del año” en el Premio Internacional de Ópera.