Con todo el estilo, Longchamp presenta su nueva colección Longchamp x TOILETPAPER junto a los creadores italianos Maurizio Cattelan y Pierpaolo Ferrari. 

Lleno de aires traviesos, ingeniosos, originales y juveniles, los icónicos bolsos de la firma francesa dan un giro inesperado con obras pictóricas TOILETPAPER.

Longchamp x Toilepaper
Longchamp x Toilepaper

Combinando ilustraciones, colores e imágenes brillantes con toques art pop sin dejar de lado los motivos clásicos de la casa, la colección reinventa Le Pliage con cinco diseños originales.

Cada uno de los diseños se inspira en algunos emblemas de la Galia como la baguette y el bulldog francés, y motivos clásicos de Longchamp como el caballo y la pipa de piel, añadiendo los visuales favoritas.

“Intentamos crear para que la vida no sea aburrida” comparte Maurizio Cattelan, artista y co- fundador de TOILETPAPER. Pierpaolo Ferrari, fotógrafo y co-fundador de TOILETPAPER, añade: “Intentamos trabajar con los códigos contemporáneos que nos permite sorprender al público. Queremos ayudarles a ver su entorno con una nueva perspectiva. En esta colaboración con LONGCHAMP, quisimos jugar con los íconos franceses y de la Maison para traerlos de vuelta. Cada imagen puede ser vista desde distintos ángulos, no existe un único mensaje.”

Un increíble sentido del humor y mentes brillantes como la de Sophie Delafontaine, directora creativa de la casa en colaboración con el dúo italiano, presentan imágenes vibrantes e hiperrealistas que fueron realizadas en marzo del 2023 en el estudio de TOILETPAPER en Milán.

“En Longchamp, siempre nos inspira el punto de encuentro entre el arte y la moda. Estábamos realmente entusiasmados por la forma tan única que tiene TOILETPAPER de combinar el arte, la moda y referencias de la cultura pop con una dosis de humor. Nos pareció que su atrevida estética y su desenfadado enfoque de la vida encajaban con la colorida visión de lujo optimista de LONGCHAMP” afirma Sophie Delafontaine.

*IMAGEN: Cortesía Longchamp