La nueva colección Rendez-Vous Au Sommet (Nos vemos en la cumbre) de la prestigiosa marca de bolsos Longchamp, nos lleva a dos paralelos llenos de naturaleza, libertad y armonía.

La colección Prêt-à-Porter Otoño/Invierno 2022, se inspira en unas vacaciones de invierno en los alpes: Deportivo y “Cocooning” desde la visión única de la Directora Creativa de la marca, Sophie Delafontaine.

El primer universo imaginado por Delafontaine, se basa en los colores vivos como el naranja y azul intenso, verde esmeralda y telas especializadas como el nylon que hace alusión al frotar de la nieve. Dentro de la colección se encuentran chamarras reversibles,  blusas, abrigos e incluso  una mini falda acolchada que incorpora la firma autentica del caballo de carreras Longchamp en contraste con forros de colores brillantes que se fusionan con tonos negro y caqui.Otro elemento fundamental para la linea es el motivo de camuflaje, diseñado en abrigos y vestidos fluidos con una abertura discreta en el muslo así  como en prendas claves de la temporada como las blusas con cuello.

El segundo panorama, presenta una interpretación de estaciones de esquí construidas en la década de 1960 por la diseñadora francesa Charlotte Perriand. Un ambiente único y mágico creado por colores cálidos y muebles acogedores naturales que se interpretan en chaquetas a cuadros con grandes bolsillos como detalle, así como elegantes trajes masculinos oversize con motivo de mata de gallo.

Para esas noches a un lado de las cálidas fogatas, encontrarás vestidos drapeados con pliegues sencillos y delicados en tonos joya, combinándolos con blusas de cuello alto en colores contratantes  y también opciones en los que se revela la sensualidad de la piel.

La tentación por lucir una cazadora de cuero con cremallera en cuero de oveja negro, así  como una chaqueta de piel de oveja con costuras expuestas y una bomber jacket de piel se convertirán  en la nueva sensación de moda que todos querrán  tener.

 Acompañando la colección, se encuentran accesorios estrella como el color de temporada Box-Trot, nombrada así por su elegancia y estructura en piel suave de becerro junto con los minuciosos detalles como el medallón dorado con el logo de Longchamp. Su versatilidad permite que se pueda combinar de varias maneras capturando el espíritu y la elegancia atemporal parisina.

La gran esencia plasmada en cada uno de los detalles de la marca francesa se reflejan a través de sus accesorios como las gorras de béisbol lisas o a cuadros, mascadas de seda en colores vibrantes, zapatos que reflejan la inspiración de ambos ambientes, botas de montaña o de nieve junto con calentadores en nylon de colores y la firma auténtica, las botas hasta la rodilla con tacones de metal plateado. 

Todos estos elementos clave presentan la versatilidad, contemporaneidad y la excelencia con la que se maneja la marca parisina siendo siempre fiel a su tradición y legado.

*IMAGEN: Cortesía Longchamp