Imagina estar en una relación difícil que está terminando, y justo cuando decidiste separarte, ¡PUM! llega una pandemia que encierra a todo el mundo en sus casas, y a ti te toca el encierro con esta persona a la que no quieres ver ni en pintura, pero con quien ahora tendrás que convivir todo el día, todos los días, por meses. ¡Qué locura! 

Algo así le pasó a Anne Hathaway en la nueva cinta de HBO Max que se estrenará el 14 de enero, Locked Down, en la que queda en confinamiento con su novio interpretado por el actor Chiwetel Ejiofor, en medio de un momento donde no saben hacia dónde se dirige su relación amorosa. Eso, más muchas reuniones virtuales de trabajo, locura generalizada, y pánico colectivo que provoca la pérdida de muchos empleos, así como problemas financieros para muchos, completan esta trama que nos resulta muy familiar a todo el mundo en este momento.

Pero para ponerle más intensidad a la historia, hay un robo millonario involucrado justo cuando la gente está aislada y con pocas posibilidades de detectarlo. 

Locked Down es dirigida por Doug Liman, a quien recordamos por películas como The Bourne Identity, y se filmó en la primera etapa de la pandemia por COVID-19 en un ambiente con todas las medidas sanitarias. “Justo cuando deciden separarse, Linda (Anne Hathaway) y Paxton (Chiwetel Ejiofor) descubren que la vida tiene otros planes cuando están atrapados en casa en un cierre obligatorio. La convivencia está demostrando ser un desafío, pero alimentada por la poesía y las copiosas cantidades de vino, los acercará de la manera más sorprendente”, se lee en la sinopsis oficial.

A Hathaway y Ejiofor se le suman Stephen Merchant, Mindy Kaling, Lucy Boynton, Dulé Hill, Jazmyn Simon, con Ben Stiller y Ben Kingsley, completando al talentoso elenco de esta interesante producción.

“Linda ha estado soportando tanta tensión durante tanto tiempo. Esta película trata, en parte, de cómo el caos del encierro le permite liberar esa tensión, dejar ir lo que sea que la estaba ayudando a pasar el día y cómo se vuelve completamente honesta sobre lo que la autenticidad y la libertad significan para ella. Está desordenada y un poco loca y eso me gustó”, dijo Anne en una entrevista. 

“Me daba miedo quitarme la mascarilla todos los días, por lo que realmente aprecié lo comprometido que estaba el equipo de mantener sus máscaras puestas, incluso cuando estábamos filmando en salas calientes y llevaban una cámara pesada y equipo de iluminación siempre, siempre enmascarados. Su profesionalismo me ayudó a mantenerme a salvo, y estaba y estoy increíblemente agradecido con ellos”, añadió respecto a las personas que trabajaron en la filmación. 

¡Morimos por verla! Seguramente nos sentiremos identificados con varias cosas. 

*IMAGEN: Still Locked Down