Maya Hawke podrá haber nacido en la cuna del cine, con Uma Thurman y Ethan Hawke como sus padres y principales ejemplos, pero Maya tiene su propio talento y eso es indudable. Esta vez padre e hija han trabajado juntos en Wildcat, la cinta dirigida por él que ella protagoniza.

La actriz interpreta a la novelista Flannery O’Connor en la película que se estrenó el 1 de septiembre, y también interpreta a cinco personajes de las historias de O’Connor, incluida una mujer de “Good Country People” que se pone cariñosa con un vendedor de Biblias en un pajar, así como otra mujer de “Parker’s Back” que se enreda con un hombre en un camión.

Ambas escenas sexuales fueron, por cierto, dirigidas por su padre que estaba detrás de la cámara.

Ethan dijo en una entrevista a Variety que “se sentían muy cómodos con eso”, y agregó: “No podría importarme menos”.

“Necesitábamos cuidar de Rafael [Casal] y Cooper [Hoffman]”, continuó Ethan, refiriéndose a los hombres que actuaban junto a su hija de 25 años. “Creo que fue extraño para ellos”.

Maya estuvo de acuerdo y explicó: “Nos aseguramos de tener un coordinador de intimidad en el set para ellos. Para que se sintieran seguros y cómodos y no como si los estuvieran espiando…”. “Por un padre espeluznante”, interrumpió el actor y director.

Maya dijo en la entrevista que a pesar de tener “momentos de inseguridad” por protagonizar una película dirigida por sus padres, finalmente hizo caso omiso. “Internet no tiene muchos matices. Mi papá ha sido un gran maestro para mí y queremos trabajar juntos. Nos gusta estar juntos”.

“Si alguien quiere criticarnos por trabajar juntos, es totalmente justo. Hay que dejar que la gente tenga su opinión. Solo tienes que intentar hacer un buen trabajo cuando estás en el escenario”, dijo Ethan por su parte.

“Basándose en la distintiva voz de Flannery O’Connor, Wildcat es un retrato sublime de una gran escritora, una película que no puedo esperar a volver a ver por su elegancia visual, sus saltos eléctricos entre la vida de una autora y su obra, y la deliciosa y intensidad lúdica de todas las actuaciones, con Maya Hawke y Laura Linney asumiendo cada una media docena de roles interconectados”, se lee en la reseña de la película.

El guión de la cinta, a cargo de Ethan Hawke y Shelby Gaines, también está inspirado en el Diario de oración de la autora, escrito cuando era estudiante en el Taller de Escritores de Iowa y publicado en 2013, medio siglo después de morir de lupus a los 39 años.

Junto a Maya Hawke y Laura Linney, el reparto es completado por Philip Ettinger, Rafael Casal, Cooper Hoffman, Steve Zahn, Vincent D’Onofrio, Alessandro Nivola, Christine Dye, Willa Fitzgerald, Levon Hawke y Liam Neeson.