Moda

Ron Howard, cuyo último trabajo como director es el documental Jim Henson: The Idea Man, ha pasado mucho tiempo inmerso en el mundo de Jim Henson Company y los Muppets, revelando además cuál es su Muppet favorito.
“Es Kermit, lo cual es una respuesta fácil”, dijo Ron en una entrevista. “Jim se relaciona con Kermit por una serie de razones que me hacen identificarme con Kermit: es un tipo bastante normal que intenta llevarse bien y, sin embargo, está rodeado de un grupo de gente excéntrica y de alto octanaje. Está tratando de ser razonable en un mundo que a veces puede parecer un poco loco. Jim entendió eso, y yo también”.
“Lo interesante es que Jim era introvertido, pero se volvió extrovertido cuando tuvo que trabajar con un títere”, continúa Howard. “Se volvió juguetón y más alegre, y podía decir cosas más escandalosas. Para mí, estar en el set y dirigir es cuando me vuelvo extrovertido. Es cuando me abro y me siento más libre para expresarme”.
Ron Howard conoció personalmente a Jim Henson y su historia mientras montaba The Idea Man, un documental que narra la vida de Henson desde su crianza hasta la creación de los icónicos personales y su prematura muerte a los 53 años.
“Esta es la historia del origen de todos estos personajes”, dice Ron sobre la película que se estrena el 31 de mayo en Disney+. “Kermit comenzó como el abrigo de su madre, la tela de un abrigo viejo que ella estaba tirando. Durante mucho tiempo ni siquiera supieron que era una rana. No sabían qué era. Simplemente se ajustaba a la mano de Jim y Jim podía crear reacciones divertidas y el personaje podía ser un alter ego para Jim y luego, poco a poco, decidieron que era Kermit la Rana”.
“Has hecho documentales sobre los Beatles, Pavarotti y José Andrés. ¿Qué llevó a Jim Henson a ser tu siguiente tema?”, le pregunta Entertainment Weekly en una entrevista.
“La familia estaba sopesando si querían o no que sus archivos estuvieran disponibles y aprobar un documental. Aunque ellos mismos son cineastas y productores de televisión, no querían hacerlo y por eso buscaban un cineasta. Entré con mucho respeto por Jim Henson y los proyectos que mejor conocía, pero no sabía mucho más. No tenía idea de la dimensión de su viaje y del camino creativo de su esposa Jane, y de cómo sus primeros trabajos experimentales anticiparon tanto a estos personajes y programas icónicos”, respondió.
“Hay una gran historia de origen creativo que no sabía que sería tan entretenida, fascinante y, en última instancia, inspiradora porque vivieron sus vidas totalmente en torno a esta búsqueda de la realización creativa. Y nosotros somos los beneficiarios de eso. Entonces pensé: ‘Bueno, este es un perfil de celebridad interesante en el que pensar’. En cambio, fue este viaje con el que pude identificarme. Es diferente al mío en muchos aspectos, pero reconocí este entusiasmo por la creatividad y el deseo de ser lo más productivo posible y me encanta colaborar con la gente”, agregó.
Siendo una película de Ron Howard no dudamos que estará espectacular.