El 2020 fue un año donde nuestro refugio estaba en la pantalla, así como nuestros medios de investigación y donde encontramos todo sobre el mundo y los demás, específicamente en Google, donde con solo escribir una palabra nos direcciona miles de páginas. Aquí, es donde podemos encontrar y estar al tanto sobre tendencias de moda, belleza y muchos otros temas más.

Como cada año, Google publica su reporte anual “Year in Search”, en donde básicamente hace un recuento de las preguntas más frecuentes que ha tenido el mundo y por el cual ha acudido al buscador. Basado en millones de consultas, el informe nos muestra los datos más buscados sobre moda y belleza. Este año las preguntas principales fueron “qué” y “cómo”, inclinándose a lo hecho en casa, desde cómo preparar mascarillas, cómo cortarse el cabello en casa, además de búsquedas de estilo de décadas pasadas:

ESTILOS DE MODA

Los estilos indie, urbano y streetwear fueron de los más destacados en esta búsqueda. Pero también nos fuimos al estilo retro, de los años ochenta, y boho, en donde nos atacaba la nostalgia de la moda, usando prendas de segunda mano o más actuales pero con toque vintage. Asimismo, no podían quedar atrás el estilo e-girl y alt style, donde lo urbano y grunge se unen.

PROCEDIMIENTOS DE BELLEZA

Porque en el encierro quisimos experimentar de todo, incluyendo con nuestro cabello. Siendo de lo más popular en las búsquedas el “cómo cortar el pelo de hombre en casa”, “cómo teñir el pelo en casa” y “cómo decolorar el pelo”, mostrándonos que el cabello fue nuestro principal conejillo de indias en cuanto a experimentar cosas nuevas en casa.
Los peinados en búsquedas también fueron tendencia este año. “Cómo peinar el fleco separado” y “cómo hacer una trenza sin nudo”, fueron solo algunos de los títulos más buscados. Pero no todo fue sobre el cabello, sino que también quisimos saber “cómo lavarse las manos”, pues con esta nueva normalidad, lavarse las manos con regularidad es algo esencial. Claramente, hacerlo de la mejor manera para tener buenos resultados en limpieza.

CUIDADO DE LA PIEL

Tener una piel linda e hidratada es esencial, y cuidarla siempre ha sido el punto focal de muchas. Pero no todas nos dábamos el tiempo requerido para cuidar nuestra piel de una manera correcta, y durante el confinamiento, vimos un
gran oportunidad para al fin cuidar de nosotras, incluyendo nuestra piel. Así llegamos a buscar “cuál es la mejor marca para el cuidado de la piel”, “cuáles son los mejores productos para el cuidado de la piel?” y “ cómo crear una rutina de cuidado de la piel?”. Pero también buscamos los beneficios de cierto productos muy recomendados como: “Qué hace el ácido hialurónico?” y “qué hace el tónico por tu rostro?”, porque siempre tenemos que informarnos bien antes de aplicar un nuevo producto o ingrediente en nuestra piel.

*IMAGEN: Getty Images
thoughts?