Los tiempos cambian y los servicios de suscripción de renta de ropa son la mejor forma de garantizar que este 2023 te veas espectacular en cada momento, sin llenar tu clóset, al mismo tiempo que cuidas al planeta dejando de comprar ropa nueva. 

Ya sea que eso signifique vestirse para reuniones importantes en la oficina, lucir perfecta en invierno en la montaña o portar el vestido ideal para la boda íntima de tus amigos, no se puede negar la alegría de elegir un atuendo. Sin embargo, la manera de elegir ese outfit ha cambiado; en lugar de pasar horas buscando un look completamente nuevo en tus tiendas favoritas, lo harás en la computadora a través de los crecientes servicios de renta de ropa que están surgiendo.

Estos nuevos sitios están creados para todos los presupuestos y necesidades, pues puedes encontrar sitios especializados en ropa de oficina, vestidos de fiesta o diseñadores emergentes así como los diseñadores más prestigiosos del mundo. No todos están activos actualmente en México pero te contamos sobre ellos para que tengas conocimiento.

Rent the Runway

Ideal para fashion lovers con poco presupuesto.

Esta página tiene ropa para diferentes ocasiones llamativa y ropa de trabajo elegantemente elevada, que incluye piezas de diseñador de marcas como Tibi, Rejina Pyo, Club Monaco, Tory Burch, Reformation, Jason Wu y más.

Para comenzar, tienes que elegir uno de los planes de RTR y recibir hasta cuatro, ocho o 16 artículos por mes. El plan más pequeño ofrece “acceso básico al armario” con estilos más casuales valorados en hasta $300 dólares y un envío por mes. Los dos planes más grandes incluyen la colección completa de RTR, con valores de hasta $3,500 dólares y dos o cuatro envíos por mes, respectivamente. Aún así, las tres membresías permiten a los miembros alquilar cuatro artículos a la vez.

Nuuly

Ideal para experimentar con tendencias y marcas sin romper el presupuesto.

Esta plataforma funciona de la siguiente manera. Completas un breve cuestionario sobre tu talla, forma y gustos. Luego, puedes explorar la ropa y elegir hasta seis rentas por mes, que incluyen nuevos artículos de temporada. La lavandería y las reparaciones de ropa también están incluidas en el precio. Si decides que simplemente no puedes dejar ir las prendas y accesorios que te enviaron, puedes comprarlos con un descuento.

Fashion to Figure Closet

Ideal para probar accesorios antes de comprarlos con descuento.

Este sitio de moda está diseñado para mujeres de tallas 12 a 24 y XL a 3XL que desean opciones ilimitadas de ropa elegante para elegir y lucir lo mejor posible. Sin mencionar que también tienen accesorios, para que puedas completar tu look.

Para hacerlo, los miembros de Fashion to Figure Closet pueden rentar tres estilos, o tres outfits y dos accesorios, de la marca patentada. Y luego puedes volver y repetir. Si deseas adquirir alguno de los estilos que elegiste, puedes obtener hasta un 50 por ciento de descuento en el precio que se especifica en el sitio.

Tulerie

Ideal para amantes de la moda que aman el sentido de comunidad

Tulerie es un armario comunitario en el que podrás rentar no solo la ropa de tus hermanas y amigas, sino de toda la comunidad integrada. Esta app de alquiler de ropa entre pares permite a los usuarios alquilar el espectro completo de sus armarios entre sí al compartir sus piezas favoritas.

Para comenzar a utilizarla tienes que descargar la aplicación, navegar y hacer solicitudes de alquiler directo con los dueños de las prendas. Para alquilar tu ropa, simplemente acepta las solicitudes y envía la ropa. 

New York and Company Closet

Ideal para chicas que trabajan.

Sencillamente, evita las y el tiempo perdido en el centro comercial y recibe en la puerta de tu casa las últimas novedades de New York and Company.

Esta compañía brinda a sus miembros la oportunidad de agregar hasta 25 artículos a su armario virtual para que haya una mejor oportunidad de obtener piezas que realmente aman. Tres de esos artículos se enviarán mensualmente para que siempre puedas lucir diferente y con un nuevo outfit en la oficina.