El video de Medellín, la canción de Madonna y Maluma, es muy extraño y quizá de mal gusto… Analicémoslo objetivamente, por favor.

Desde que Madonna y Maluma anunciaron una colaboración, sabíamos que el resultado no podía ser nada bueno. Precisamente eso pasó, Medellín es una mezcla de ritmos extraña y muy peculiar que seguramente no pararemos de escuchar en los próximos meses. Y sí, la cereza del pastel es el extraño video que acompaña el lanzamiento.

Hablemos con la verdad, solo hay dos tomas rescatables a lo largo de los seis minutos; entre ellas está una de la reina del pop utilizando un vestido satinado a juego con joyas realmente espectaculares. La segunda, una que es casi como un guiño al principio del filme Runaway Bride de Julia Roberts y Richard Gere. Pero, ¿en qué falló?

1. El vestuario es un completo desastre

Comencemos con el punto más importante, el vestuario. Entendemos que Madonna toma un papel misterioso, no solo para esta canción, sino para todo su álbum. Sin embargo, el parche que utiliza a lo largo del video parece arruinar cada atuendo.

2. Tacky, muy tacky

El festín simula una  combinación entre la corte francesa de Marie Antoinette y Louis XVI y una velada en medio de la ciudad colombiana, Medellín. En el camino, hay algunos personajes que parecen adoptar el estilo punk británico, popular durante la década de los setenta.

3. La escena de ambos en una cama

Tomando una copa de champagne y fumando un cigarro… Y luego sucede lo del dedo…

4. El lyric es verdaderamente malo

No hay video sin canción y no hay canción sin letra. Aunque para muchos esto marca el regreso de Madonna tras cuatro años, debemos ser objetivos, Medellín es como la oveja negra en el repertorio de la cantante.

 

*IMAGEN: Still de Medellín