Sí, lo sabemos, por fin llega una de las épocas más esperadas, y más para las amantes de las compras. El Buen Fin comienza hoy y, además, este año durará más días con un intento de recuperar y activar la economía, después de estos meses difíciles a nivel nacional y mundial con la llegada de la pandemia.

Muchas veces nos dejamos llevar, y cegar, por el hecho de ver precios bajos y nos volvemos locos comprando cosas que muchas veces o no necesitamos o no estaban en nuestros planes y al final nos damos cuenta que las ofertas han conseguido que quebremos nuestra economía. Por eso te dejamos estos 5 consejos para que no termines con tu cartera y te vayas a la quiebra.

1.Revisa tu partida de gastos mensuales o quincenales

Aunque no lo creas, es súper importante para comenzar y salir de shopping. ¿Por qué? Porque según lo que tengas, así vas a poder acercarte a este Buen Fin, tanto para comprar lo esencial o para darte algún que otro capricho que llevas tiempo esperando.

2. ¿En efectivo?

Pagar en efectivo o con tu tarjeta de crédito tiene ventajas, porque pagas lo que estás comprando sin descapitalizarte y sin que tus ingresos futuros se sientan comprometidos, porque no sabes qué te pude pasar en el futuro. Así solo comprarás lo que de verdad puedas permitirte.

3. Haz tu lista

Es importante que no salgas a comprar por comprar o solo para ver con qué te encuentras, porque comprarás sin control. Lleva tu lista de las cosas que realmente quieres comprar, para evitar así sucumbir a descuentos y también te ayudará a estar menos tiempos en las tiendas, solo el necesario.

4.Aprovecha y compra básicos y atemporales

Si lo que estás buscando en comprar prendas de moda, los básicos y atemporales que encuentres rebajados serán una gran inversión. No se pasan de moda, siempre van a estar en tu armario para que juegues con ellos, y te van a servir para más de una temporada.

5.No rebases tu crédito

Si has decidido que mejor pagas con tu tarjeta de crédito, lo más importante aquí es que no superes el límite que está establecido y que realmente te puedes permitir. Recuerda que lo ideal es que tus gastos con ella no superen el 25% de tu salario. Si lo superas, lo sentimos pero te vas a endeudar, y eso es justo lo que no te puede pasar este Buen Fin.

Ya sabes, con estos 5 consejos Grazia estamos seguras que tu van a conseguir un consumo responsable y con consciente.

*Imagen: Getty Images

thoughts?