La nueva estrategia es emitir programas ‘online’, en directo diseñados para mostrar productos de forma entretenida y ofrecer ofertas exclusivas, es la nueva tendencia de ventas online live shopping, esta nueva forma de venta online ha dado resultados impresionantes en cuestión de horas en los mercados como Asia y Sudamérica.

Importantes marcas han estado experimentando esta herramienta implementada por GoJiraf: L’Oréal, Vichi y Rapsodia, Privalia, son las pioneras en este lado del mundo.

Para esta nueva forma de venta se hacen transmisiones en vivo como escaparates para la presentación de productos en las redes sociales en forma interactiva induciendo a los usuarios a consumir durante la emisión.

Esta modalidad se inició en China por el minorista Alibaba, donde el Live Shopping tiene más del 13 % de las ventas del e-commerce del país.

Otra parte importante para el éxito de este modelo son los influencers que conocen la marca y pueden hablar de ella de una manera fresca. Para tener un mayor éxito se organizan eventos de manera que mediante el entretenimiento se posicionan los productos.

Facebook en Estados Unidos incorporó este modelo de ventas y en México la marca Ishi lo ha hecho vía Instagram

4 razones por las que es conveniente hacer transmisiones en vivo

1.Aumenta la decisión de compra de tu audiencia al mostrar el producto tal y como es, con la ayuda de streamers/influencers reconocidos. El toque humano.

2.Incrementa la confianza en tu marca de tus posibles clientes cuando pueden ver cómo se ve realmente el producto y cómo funciona.

3.Mejora el engagement de tus redes sociales al generar interacciones con tu audiencia a través de preguntas y respuestas en el momento.

4.Genera mayores conversiones de venta porque no solo se muestra el producto, sino que también se ofrecen promociones o códigos de descuento y se dirige a la audiencia directo a la compra.

Influencers para el streaming

Las marcas que más utilizan el Live Shopping” pertenecen a la industria de la moda, belleza y cuidado personal. Sin embargo, esta estrategia puede ser empleada para una gran diversidad de productos. Aquí lo importante es conseguir influencers cuyo contenido pertenezca a la misma categoría de una marca.

“Live” interactivo. 

Los puntos esenciales para una transmisión de Live Shopping son: la demostración del producto, las interacciones con la audiencia y la re-dirección a la compra y la experiencia digital del espacio físico. Resulta conveniente tener un estudio propio permanente o móvil y así se pueden organizar eventos de compras en vivo, seminarios, en fin, lo que se nos ocurra.

Fotos: gojiraf