¡Atención, Apple lovers! La compañía tecnológica de la manzana ha anunciado una nueva función – Live Text – que incorporará al sistema operativo que se estrenará en el mes de septiembre, macOS Monterey, así como al sistema operativo iOS 15, para iPhone y iPad. 

La nueva y padrísima función consiste, en pocas palabras, en poder seleccionar el texto de una fotografía en formato de imagen, copiarlo y luego pegarlo en un documento, para su uso y edición. Ahora ya no tendremos que estar transcribiendo el texto que nos interese de determinada fotografía, simplemente lo seleccionamos y lo pegamos en la barra del navegador o en un documento.

Esto funcionará de maravilla, por ejemplo, para fotos que se tomen a cuadernos con anotaciones (como apuntes del colegio o notas de una reunión laboral), screenshots con información importante que tomemos desde Instagram o Facebook, o cualquier anuncio que veamos en la calle con texto que nos interesa, al que tomamos una foto con el celular.

Live Text, la nueva función de macOS y iOS 15

“Hay muchas formas de utilizar la función Live Text. Es una herramienta de producción enorme que ahorra tiempo, que se puede usar desde los dispositivos iPhone, iPad, MacBook y iMac.  Llegará a macOS Monterey este otoño y funciona en la aplicación Fotos, Safari, Vista rápida y la función Captura de pantalla”, dice Apple sobre su funcionamiento.

Live Text está basada en el reconocimiento de caracteres, y es como la versión “dictado” de audio, pero ahora de imagen. En un inicio, la función servirá para el idioma inglés, y poco a poco se irá expandiendo al reconocimiento de otros idiomas que utilizan caracteres especiales o que están basados en otros alfabetos.

Según han comparado algunos expertos tecnológicos, Live Text produce mejores resultados de reconocimiento de caracteres que otros programas similares como PDFpen, Google Docs y Microsoft OneNote.

Aplausos para Apple por facilitarnos la vida.

*IMÁGENES:  Apple