El 24 de junio saldrá a la venta el libro que Paul McCartney y sus hijas Mary y Stella han escrito para honrar a su difunta esposa y madre, Linda McCartney. Linda McCartney’s Family Kitchen es el título del libro que incluirá más de 90 recetas a base de plantas y algunas de las historias familiares favoritas de los McCartney, la mayoría de ellas en torno a la mesa.

Además, el próximo 29 de junio se llevará a cabo de manera virtual la presentación oficial de la publicación, un acto en el que Paul, Mary y Stella McCartney compartirán sus platos favoritos o los que más cocinan en casa.

El libro “actualizará la cocina de Linda, reinventando sus recetas favoritas para el cocinero a base de plantas, junto con sus historias familiares favoritas y los platos que ahora se comen en casa”, se lee en el comunicado de prensa del libro cuya versión en español podremos leer hasta el próximo año.

Linda, la primera esposa de Paul, falleció en 1998 e introdujo a la familia en la práctica de la cocina y la alimentación vegetarianas. “Una pionera de la comida original. Linda creía en la comida sabrosa, sana y sin carne, y abrazó la bondad y la compasión en todo lo que hizo”, añade en el comunicado de prensa.

Junto con las recetas reinventadas de Linda, el libro de cocina incluirá historias personales y fotos familiares íntimas a lo largo de tres décadas.

“Hace años, antes de que nadie se hubiera dado cuenta de la idea del medio ambiente, la salud y los problemas de bienestar animal, Linda estaba abriendo el camino con el vegetarianismo, contándolo a la gente y promoviéndolo. En casa, ella cocinaba para la familia y estas recetas ahora se han actualizado para una audiencia moderna, por lo que ahora todas son fabulosas y están basadas en plantas”, contó Paul, aclarando que la comida centrada en plantas puede reducir la huella de carbono de los alimentos “hasta un 73%”.

“En el libro hay fotografías e historias familiares de esos días y, por supuesto, muchas recetas saludables, excelentes y de hermoso sabor. Así que espero que este libro inspire conversaciones sobre la sustentabilidad y la vida moderna entre las personas, además de brindarles excelentes recetas para comer”, añadió.

Algunas de las recetas favoritas de la familia incluidas en el libro son los hot cakes ‘estilo americano’ de Linda, el chilli sin carne, los rollitos de salchicha vegana y el pastel de carne sin carne.

Paul, Mary y Stella también incluyen algunos de los platos que más hacen en casa ahora, como Pad Thai, hamburguesas de jaca desmenuzada, ensalada Panzanella y galletas de nuez.

Este será el segundo libro publicado por el cantante y sus hijas, pues 2016 publicaron The Meat Free Monday Cookbook, y desde 2009 promovieron la campaña Meat Free Monday que ha llegado a todo el mundo.

¡Ya queremos leerlo!

*IMAGEN: Instagram Paul McCartney