Estas famosas están con todo defendiendo los derechos sexuales de las mujeres alrededor del mundo. Desde la aceptación pública de la homosexualidad o bisexualidad, hasta el uso sin tabúes de accesorios y juguetes sexuales que dan merecido placer. Lily Allen, Cara Delevigne, Gwyneth Paltrow y Dakota Johnson son solo algunas de las mujeres que hablan abiertamente de estos temas y respaldan el derecho que todas tenemos de hacerlo.

Gwyneth Paltrow es una de las pioneras de esta nueva liberación sexual, luego de que en Goop – el sitio web en el que promueve un estilo de vida libre y moderno, y vende productos – pusiera a la venta huevos de jade y velas con aroma a vagina. Supuestamente, los huevos de jade se introducen en la vagina para “masajearla”, y las velas se vendieron bajo el supuesto de que olerían a la vagina de la mismísima Gwyneth. Fue cuestión de horas para que se acabaran todas las piezas existentes.

Después, en octubre de 2020, Lily Allen hizo una colaboración con la marca para adultos Womanizer que, por cierto, también es el título de una de las canciones de Lily. La colaboración fue para promocionar uno de los productos, Womanizer Liberty, un vibrador de color rosa y naranja que de hecho ella misma usa. 

Luego, en noviembre, Cara Delevingne se unió a la empresa “femtech” Lora DiCarlo – que vende todo tipo de juguetes y accesorios sexuales – como copropietaria, defensora y asesora creativa. “Las mujeres tienen los mismos impulsos y necesidades que cualquier otra persona, pero nos da vergüenza hablar de cómo nos ocupamos de nuestro propio placer”, dijo de forma contundente. “Nuestros productos están diseñados para ser inclusivos”, añadió, aunque por los precios muchas mujeres quedarán fuera.

La oferta más económica de esta marca provienen de una colaboración con la actriz Dakota Johnson que – como recordarás – protagonizó películas llenas de sexo y erotismo: una gama de aceites para masajes, velas y sales de baño sin lujos y un vibrador a un precio razonable. Pero todo parece indicar que estamos apenas en el nacimiento de esta industria que se diversificará y tendrá opciones para todos los presupuestos. 

Esta era de liberación sexual femenina trae consigo a la industria “femtech”: startups de tecnología centradas en la salud y la felicidad de las mujeres, incluido el bienestar sexual, cuyos productos van desde juguetes, hasta lencería y opciones visuales de entretenimiento. El objetivo es cerrar la “brecha del orgasmo”, es decir, la diferencia en la cantidad de veces que los hombres alcanzan el clímax durante el sexo en pareja, en comparación con las mujeres.

¡Aplausos para estas visionarias!

*IMAGEN: Getty Images