Una de las reliquias del mundo del denim conocido como el modelo 501 jean Inside Out de la marca más famosa y popular de denim, Levi ‘s, nos ha sorprendido con un nuevo ejemplar del mismo modelo reinventado para esta temporada.

Dentro del archivo de Levi ‘s, la historia de estos jeans nos lleva a los años sesenta, donde se especula que su creación fue por un regalo de un ejecutivo de la firma yankee a un colega de pesca de Oregon.Levi’s Vintage Clothing transforma su modelo 501 jean Inside Out

La gran peculiaridad de este modelo es que la cara interior del denim se ve por fuera y el característico tono índigo oscuro del tejido queda por dentro.

El nuevo diseño 501 cuenta con detalles del clásico modelo de 1963 con una pernera recta, el Two-Horse backpatch trasero y el Red Tab. Solamente existe una diferencia con el jean 501 y es que la nueva edición está realizada con  denim de la fábrica tradicional Cone Mills White Oak.

Podrás encontrar este nuevo modelo en una edición limitada de 501 unidades, disponibles desde el 20 de mayo, un día especial en el que se conmemora el 149 aniversario del 501.

La línea de Levi’s Vintage Clothing, vuelve a traerlos de vuelta con un nuevo y maravilloso diseño, pues la línea que tiene un propio archivo de más de 140 años, captura el espíritu y la herencia de la ropa de los trabajadores, contemplando dentro de sus diseños los cortes, telas y detalles de épocas pasadas gracias al gran legado.

Levi’s Vintage Clothing transforma su modelo 501 jean Inside Out
Levi’s Vintage Clothing transforma su modelo 501 jean Inside Out

Si eres un fanatico de la ropa de tiempos pasados, Levi’s cuenta con 20.000 ejemplares raros y únicos de ropa que se conservan en una bóveda en el interior de San Francisco, Estados Unidos, especialmente protegido, pues las prendas se mantienen a una temperatura uniforme y quedan envueltas en algodón sin blanquear, pues dentro de esta gran colección se encuentran algunas prendas datan de 1873.

Cada una de sus nuevas reediciones icónicas y ediciones especiales son celebradas en esta redacción, una forma de ofrecer productos atemporales a quienes aprecian el arte de la historia.

*IMAGEN:Levi’s