La película ganadora del Oscar este 2021 en la categoría de Mejor Película Extranjera, Another Round, ya ha sido adquirida para producir un remake hollywoodense que Leonardo DiCaprio protagonizará. 

Mientras que el anuncio dividió opiniones entre los fans de DiCaprio y los amantes del cine europeo, es un hecho que el papel que encarnará el actor ganador del Oscar es ideal para él, pues la cinta trata de un hombre de mediana edad en crisis existencial, galán, que evade su realidad en el alcohol y fiestas, papel similar a los que ya le hemos visto a Leo en The Wolf of Wall Street o The Great Gatsby.

Another Round narra la historia de cuatro profesores, amigos, en crisis de mediana edad que deciden experimentar con el aumento de sus niveles de alcohol en la sangre como una forma de hacer la vida más interesante. Si bien inicialmente son exigentes con sus niveles, las cosas se van saliendo de control para algunos de ellos. La película tiene una mirada europea al consumo de alcohol, que no es el elemento maligno, se trata más de las decisiones tomadas por los personajes, lo que les hace a ellos y a sus familias y cómo cambiar las cosas”, dice la reseña oficial de la cinta.

De hecho, la película será producida por el propio DiCaprio y Jennifer Davisson, de Appian Way, así como Brad Weston para Makeready, Negin Salmasi para Endeavor Content, y Mike Hampton para Appian Way, personas que ganaron los derechos para el remake en inglés en una subasta. Todavía falta ver quiénes serán los guionistas y quién dirigirá la cinta.

Según se ha dado a conocer, varias productoras buscaron estos derechos, incluida Studiocanal con The Picture Company, Jake Gyllenhaal y Riva Marker con Nine Stories Productions, y Elizabeth Banks con Universal Pictures. 

Another Round es una película danesa dirigida por Thomas Vinterberg a partir de un guión de él mismo y Tobias Lindholm, bajo el título Druk. La cinta original es protagonizada por Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang y Lars Ranthe, y Vinterberg será el productor ejecutivo de este remake junto con Sisse Graum Jørgensen y Kasper Dissing.

Aquí somos #TeamDiCaprio y creemos que este remake con él es una gran idea.

*IMAGEN: Getty Images