Spoiler alert! Meryl Streep tiene una escena de desnudo diminuta en Don’t Look Up y no diremos más, por si no has visto la película de Netflix que se estrenó el 24 de diciembre. 

Pero sí te contaremos que, de acuerdo con el guionista y director de la cinta, Adam McKay, Leonardo DiCaprio no quería que esa escena formara parte de la película, a pesar de que Streep no tuvo ningún problema con eso. 

“Ella no tiene miedo”, dijo Adam en una entrevista. “Y sí, se usó un cuerpo doble. ¿Pero sabes quién tuvo un problema con eso? Leo”.

“Leo simplemente ve a Meryl como la realeza del cine… aunque tal vez la realeza no sea un cumplido, sino como una figura tan especial en la historia del cine”, continuó. “No le gustó verla con el tatuaje en la espalda baja, caminando por un segundo desnuda. Me dijo algo como: ‘¿Realmente necesitas mostrar eso?’ Y yo dije: ‘Es la presidenta Orlean; no es Meryl Streep’. Pero ella ni siquiera parpadeó. Ni siquiera lo mencionó”, añadió.

La verdad es que, esta escena de segundos que ocurre justo antes de terminarse la película, es necesaria para el cierre de la historia, especialmente en esta película donde todo es absurdo, así que, ¿qué pasa con Leonardo?

Don’t Look Up, es la historia en la que dos astrónomos (Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio) descubren un cometa gigante que se dirige a la Tierra, pero luchan para tener credibilidad. Es una sátira absurda y deprimente con un elenco espectacular: Meryl Streep (como presidenta de Estados Unidos), Cate Blanchett, Timothée Chalamet, Tyler Perry, Mark Rylance, Jonah Hill y Ariana Grande. 

“¿Cómo reuniste un elenco tan increíble?”, se le preguntó a McKay en la misma entrevista. 

“Tenía un par de personas que quería desde el principio. Escribí los papeles para Jennifer Lawrence y Rob Morgan [como un científico comprensivo de la NASA]. En cierto modo tenía a Meryl Streep en mente, pero nunca te atreves a pensar que la vas a conseguir. Cuando dio el sí, se convirtió en un efecto en cascada. Y luego, cuando entró Leonardo DiCaprio, me di cuenta de que había un feliz accidente, en el que este elenco estelar en realidad estaba imponiendo el punto de vista de la película: que estamos constantemente distraídos por la celebridad y los colores brillantes, y noticias bajas versus noticias altas, y puntos de vista contrarios. Por supuesto, no duele que todos sean actores brillantes. Así que sí, se puso un poco embarazoso. En un momento, casi me encuentro disculpándome con mis amigos directores”, respondió con mucho humor.

Si no la has visto, ¡corre a hacerlo!

NEW YORK, NEW YORK – DECEMBER 05: Leonardo DiCaprio at the World Premiere Of Netflix’s “Don’t Look Up” at Jazz at Lincoln Center on December 05, 2021 in New York City. (Photo by Michael Ostuni/Patrick McMullan via Getty Images)