Cartier presenta su nueva colección de alta joyería Le Voyage Recommencé que gira en torno a la pureza de líneas, el equilibrio de formas y volúmenes, el juego de proporciones y la armonía final de toda la pieza.

Le Voyage Recommencé: Cartier presenta su nueva colección
Le Voyage Recommencé: Cartier presenta su nueva colección

Con una visión que predomina las raíces de la firma, la colección refleja las estructuras que nacen de la luz y la belleza que no tiene limites en la creación de cada pieza.

La colección lanza mas de 90 piezas nunca antes vistas sumergiéndonos a través de ellas en un viaje inspirador y eterno que experimenta desde un ángulo nuevo e inesperado.

Para cada nueva colección, su conocimiento experto, forjado por la curiosidad, los pone al frente de un nuevo comienzo, un impulso infinitamente renovado que les permite viajar al corazón del estilo Cartier como si fuera la primera vez.

Le Voyage Recommencé: Cartier presenta su nueva colección
Le Voyage Recommencé: Cartier presenta su nueva colección

Los hermosos diseños traducidos a obras de arquitectura, amplían las posibilidades de la línea y lo abstracto, reinventando la paleta de armonías cromáticas; celebrando la vida y los horizontes del mundo: los dominios estilísticos de la Maison se abordan con la misma libertad y se llevan aún más lejos.

“Esta colección es una gran oportunidad para profundizar en los temas esenciales del estilo Cartier. Para explorarlos con mayor profundidad, échales una nueva mirada, nutridos por el espíritu de la época. Acercándonos a ellos con una mirada contemporánea para ir más allá. Un viaje de vuelta al corazón de la creación de Cartier, una historia ininterrumpida contada a lo largo del tiempo”, comenta Jacqueline Karachi, directora creativa.

Descubre algunas piezas de esta hipnotizante colección como el Collar Sama. Un diseño que anima lo inanimado y se libera de todo lo estático: esta es la hazaña lograda por esta creación.

Una composición de fuerte impacto visual que se despliega alrededor de un zafiro de Ceilán de 19,27 quilates y produce una sorprendente sensación de movimiento. Inspirado en los vestidos de los derviches giradores, este collar forma una serie de curvas y contracurvas en espiral.

El Anillo Ondulado, un sello distintivo del inicio de Cartier que comienzan con las piedras, ellas sacan a relucir la emoción y la intuición de lo sublime. Aquí, un diamante violeta grisáceo de 0,92 quilates forma la pieza central de este anillo.

El Claustra Necklace exhibe un conjunto de diamantes de escudo, incluido un espécimen notable de 4,02 quilates, en el centro de una estructura compleja formada por líneas quebradas. Los efectos de perspectiva y los juegos de relieve se multiplican por todas partes, mientras la luz vibra y circula.

No hay nada romántico o dulce cuando se trata de la representación de la naturaleza de Cartier, un tensión creativa que va desde el hiperrealismo hasta la estilización e incluso la abstracción.

*IMAGEN: Cortesía Cartier