El festival de Cannes terminó con un buen sabor de boca. Tres talentosas mujeres del cine se fueron a casa con su propia victoria.

––––

NICOLE KIDMAN CANNES 2017

 

La fiesta de la industria en Cannes llegó a su final, tras varios días de un interesante programa, apariciones sobre la alfombra roja y screenings de las películas que estarán haciendo ruido los próximos meses.

Tres mujeres (sin duda alguna) vivieron un fin de semana inolvidable, hablamos de las ganadoras que hicieron historia en la edición número 70 del festival.

Diane Kruger fue votada por el jurado como la mejor interpretación femenina de la contienda por su cinta “In The Fade”, en donde interpreta a una madre cuya vida cambia tras perder a su esposo e hijo en un bombardeo.

 

DIANE KRUGER CANNES 2017

 

El premio especial del 70 aniversario fue entregado por Will Smith y la ganadora fue Nicole Kidman, quien aceptó su galardón desde Tennessee.

 

“Para mí, tener la posibilidad de hacer este trabajo es una bendición. La celebración de 70° aniversario fue algo increíble, fue la celebración del cine y sus historias.”

 

Finalmente –y uno de los momentos más esperado- fue el nombramiento de mejor director de cine. La ovación se la llevó Sofía Coppola por su trabajo en la historia de época “The Beguilded”, protagonizada por Kirsten Dunst, Elle Fanning y Nicole Kidman.

 

“Gracias a mi padre por haberme enseñado a escribir y a dirigir, gracias a mi madre por haberme enseñado cómo convertirme en artista. Gracias a Jane Campion por ser un modelo y una fuente de inspiración para que las mujeres dirijan películas.”

 

En una época en la que las mujeres no se quedan calladas, es satisfactorio saber que estamos haciendo más ruido que nunca en el séptimo arte.

 

SOFIA COPPOLA CANNES 2017

*FOTOS: Cortesía.