La primera colección exclusiva de menswear de Clare Waight Keller para Givenchy, es una oda a los noventa y a las calles de París.

Por Marina Soto

La primera colección exclusivamente masculina presentada por la británica Clare Waight Keller en Givenchy. Antes de incorporarse a la histórica maison, Riccardo Tisci solía presentar durante la semana de la moda menswear en París. Sin embargo, Waight Keller se tomó su tiempo para absorber todo el conocimiento y poder idear una colección para hombre a partir del savoir faire de sus ateliers y sus ideas innovadoras.

La conclusión de dicha entrega fue una espléndida oda a la década de los noventa, con prendas confeccionadas al milímetro y fusionando colores que aluden a la “suavidad y fluidez” del estilo. El minimalismo, que se alcanza a palpar a través de las líneas limpias de cada atuendo, se mezcla con el estilo parisino 2.0 — parkas en tonos electrizantes y accesorios con estampados psicodélicos—.

Si hay algo que define la carrera de la británica es el abrupto cambio que vimos en su estética —de Chloé a Givenchy—, y precisamente esta colección refleja a una Clare más que contenta con sus fantasías actuales. Después de todo, Waight Keller sabe que París es referente de estilo y Givenchy tan solo el sinónimo.

*IMAGEN: Cortesía de Givenchy