Con dos tiras finas sobre el empeine que se encuentran en el centro, y aires minimalistas, las sandalias tipo “thong” (de dedo) son la combinación exacta de estética casual que puedes llevar con todo. Eso sí, esta temporada se impone un poco de plataforma. Lo que antes se asociaba a la playa o a looks veraniegos, ahora se reinventa con diseños sofisticados y un sinfín de combinaciones.

La historia de las sandalias Thong
Aunque el término “Thong sandals” se usa más en Australia, en lugares como Reino Unido o estados unidos son referidas como flip flops —pero en su diseño yace la gran diferencia a estas sandalias tan conocidas, pues la tradición es que se lleven en formato flat pero han ganado popularidad con un poco de tacón.
De acuerdo con Charles & Keith, las sandalias tipo Thong aparecieron primero hace muchos muchos años —se remontan al 4000 a.C. en Egipto, hechas de papiro y hojas de palma, y eran utilizadas por faraones y élites como una alternativa más cómoda a andar descalzos. Variantes similares surgieron en Roma, India y Mesopotamia. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el modelo moderno comenzó a popularizarse: los soldados estadounidenses regresaron de Japón con sandalias estilo zori (hechas de goma y con tiras en forma de “Y”).

Las sandalias Thong alcanzaron gran fama en los noventa y a lo largo del tiempo nadie las ha soltado: las vimos en la colección Miu Miu Spring Summer 2017, en Tommy Hilfiger Fashion Week Fall/Winter 2018/19 y el Coperni Womenswear Spring/Summer 2021, por dar algunos ejemplos. Sin olvidar que Jennifer Lawrence llevó este calzado al festival de Cannes del 2023. ¡Han estado en todos los momentos de la historia!
Cómo combinar las sandalias Thong
Toma a consideración que es mejor optar por cuero o materiales resistentes que garanticen mayor durabilidad y comodidad; también las tiras más gruesas o suelas ergonómicas ofrecen mayor estabilidad y para un fondo de armario versátil, los tonos neutros como beige, negro o blanco son ideales.

Con vestidos cortos o de falda abullonada, estas sandalias lucen muy femeninas y alargan tus piernas. Puedes buscar las sandalias en colores más llamativos si tus prendas son de colores neutros; no olvides los accesorios.

Un vestido camisero o de lino también se llevan a la perfección con este calzado. Es un estilo más relajado y casual, que además te salvará en los días de más calor.

Ahora que los pantalones capri están de moda (dentro de las tendencias Y2K), añade el Thong sandal de tacón; te hará ver más alta, alargarás la silueta y luces con un look muy pulcro y bien equilibrado. Igual apuesta por tonos neutros.

Si buscas un aspecto más ejecutivo, usar pantalón recto de vestir y estas sandalias Thong hace el balance ideal para oficina. Una t-shirt blanca de algodón y tu bolso son más que suficiente para llevar este calzado de forma más serio, pero con mucho estilo.