Moda

Desde lentes de sol al estilo Balenciaga, hasta shorts de pijama. La moda que vimos en Juego de Gemelas sigue siendo relevante hasta nuestros días.
Si lo piensas, a pesar de haber sido una joya que Disney nos regaló en 1998, 20 años después, Juego de Gemelas (The Parent Trap) sigue siendo una referencia de lo que la moda de los 90s nos dejó en la historia. No solo nos presentó por primera vez a Lindsay Lohan sino que nos enseñó a comunicarnos con la ropa y desarrollar un estilo propio a muy temprana edad.
El estilismo de la vestuarista Penny Rose, es como la película en sí, entrañable. Analicemos la primera escena cuando ambas llegan al campamento. Hallie Parker en unos shorts a cuadros, una chamarra de mezclilla oversized, unos Stan Smith y lentes de sol en la cabeza, un outfit que podríamos usar el próximo verano sin problemas.
Después es el momento de Annie James con un estilo muy clásico en línea con la vibra de Londres. Una falda y saco de tweed y unos zapatos que bien podrían ser los slingback de Chanel de hace unas cuantas temporadas. Ambas hermanas con un estilo que representa su personalidad: libre y atemporal.
Luego viene una de las mejores escenas en cuanto a outfits se refiere, cuando juegan poker y Hallie trae una tshirt blanca y una bomber jacket —de nuevo oversized— color verde y su sello distintivo, unas gafas que bien podrían ser de la colección de Demna Gavsalia para Balenciaga.

Después del campamento vienen mejores ejemplos de moda. ¿Qué tal un traje a la medida color azul con una camisa a juego? Algo que seguramente podría ser de Phoebe Philo en Céline o Paul Smith o Stella McCartney (tiene que ser hecho por británicos por supuesto).

También hay que mencionar a Cruella, perdón a Meredith, la malvada madrastra que brinda un ejemplo de cómo llevar unos labios y uñas rojas p e r f e c t a s que contrastan el vestido blanco y sombrero negro mientras está tomando el sol en la piscina. Algo que en los 90s era muy cool y que probablemente estuvo inspirado en Vivian Ward de Pretty Woman. Way too cool!

Tenemos que mencionar también la escena en la que Annie está en California a pie de la alberca en un traje de baño azul turquesa, una scrunchie, una tshirt oversized (estas niñas eran visionarias) y unas sandalias que, de nuevo, podrían ser de la colección de Birkenstocks de Céline o de Marni.

Luego vienen los matching outfits cuando ambas vuelven a estar juntas en San Francisco para reunir a sus padres. ¡Ni las hermanas Olsen se coordinan de esa manera! Aquí unos ejemplos:



En una época en la que la nostalgia noventera nos pega, Juego de Gemelas es sin duda una referencia a un estilo atemporal que perdura hasta ahora. Las hermanas Parker se aseguraron de tener en su closet piezas que sobrevivieron el paso de los años. Y como no lograrlo cuando tu mamá es diseñadora de vestidos de novia y tu padre (Dennis Quaid) un cowboy/empresario/amante de los vinos con un estilo que es digno de otro análisis. Lo tenían en el ADN.