Halloween es una de las celebraciones más esperadas del mundo entero – no tanto como nuestro Día de Muertos, obviamente – y no se diga en países como Estados Unidos o Canadá, desde donde se ha extendido la tradición al máximo.

Como sabemos que estás ávida de tener nuevas experiencias, y de vivir esta escalofriante fecha con toda la emoción, te recomendamos cinco ciudades en Estados Unidos para celebrar la tradición, sin defraudar tus expectativas.

1.- Massachusetts

La Casa de la Bruja en Salem

Los juicios que llevaron a la muerte a 19 personas acusadas de brujería en 1692, han dejado sobre Salem un aire de misterio y terror que perdura hasta la actualidad. Durante octubre, Salem celebra el Haunting Happenings, un evento que reúne conferencias relacionadas con eventos sobrenaturales, como clases que van desde la magia hasta la hipnosis y fogatas para contar historias de terror. 

Todo culmina el gran día – el 31 de octubre – con un magno desfile de disfraces. Pero obviamente, una de las paradas obligadas son la Casa de la Bruja, donde puedes recorrer a tu gusto lo que fue el hogar de Jonathan Corwin, uno de los jueces que participó en el proceso de 1692. 

El Museo de la Brujería también es uno de los lugares donde se reúne toda la historia y hechos detrás de esos fatídicos acontecimientos. En sus tiendas, las brujas modernas pueden encontrar herbolaria, velas y libros de hechizos. 

2.- San Francisco

Esta espectacular ciudad tiene mucho qué ofrecer. Se dice que San Francisco es una de las ciudades más embrujadas de Estados Unidos, por lo que se convierte en el lugar perfecto para pasar un Halloween espeluznante y divertido entre amigos o con la familia. 

Estas son algunas recomendaciones de tours y eventos  especiales solo para Halloween.

– Casa Winchester

Los huéspedes de todas las edades pueden pedir dulces a través de los jardines de la finca el 26 y 27 de octubre, y las almas más valientes pueden disfrutar de Unhinged: Nightshade’s Curse, la nueva experiencia de terror, que estará abierta hasta el 2 de noviembre, este 2022.

Esta misteriosa casa se encuentra en San José, que está a una hora al sur de San Francisco.  

– Tactil Dome

En la legendaria cúpula táctil del Exploratorium, los visitantes nunca están seguros de lo que hay, ya que su camino a través de pasillos retorcidos, rampas y habitaciones, es guiado solo por su sentido del tacto.

Se trata de viajar a través de la oscuridad en esta escultura retorcida. Caminar, gatear, trepar y deslizarte a través de un país de las maravillas de texturas, guiado únicamente por lo que tocas. 

– San Francisco Dungeon

¿Alguna vez te has preguntado si es posible comunicarse con espíritus? ¿Los seres queridos que se han ido hace mucho tiempo te cuidan desde dónde están? ¿Tiene el difunto mensajes importantes que entregar desde el más allá? El San Francisco Dungeon albergará sesiones de espiritismo exclusivas, permitiendo a los visitantes echar un vistazo a los espíritus que acechan, nada más y nada menos que debajo de Fisherman’s Wharf.

– Boo at the Zoo

Los próximos 26 y 27 de octubre puedes participar en el desfile y concurso de disfraces en el Zoológico de San Francisco, disfrutando del Pumpkin Stomp & Chomp, y los animales recibiendo golosinas de calabaza por parte de sus cuidadores.

– Halloween Alive After Five Cruise 

El 31 de octubre podrás experimentar el Halloween Happy Hour a bordo del Hornblower Cruises. Debes llevar tu mejor disfraz y tus zapatos de baile favoritos para disfrutar de exóticos cócteles, deliciosos aperitivos y vistas impresionantes.

– Tours fantasmales en la ciudad 

No solo es un tour de fantasmas. Este Halloween debes tomar el Wild SF’s tour nocturno que te llevará por sitios embrujados donde podrás escuchar aterradores relatos acerca de muertes inexplicables, asesinatos, asesinos, líderes de sectas y mucho más. 

3.- La tierra del vudú: Nueva Orleans

Fantasmas, vampiros, vudú y propiedades embrujadas convergen en Nueva Orleans. No es de extrañar que Halloween sea una fecha especialmente querida en el lugar. Los turistas pueden escoger entre tours por los rincones repletos de fantasmas por el Barrio Francés o recorrer The Mortuary, una casa embrujada que este año presenta una temática de guerra contra zombies. 

En el Barrio Francés también es posible encontrar la única tienda de vampiros que vende capas, mochilas con forma de ataúd y también ofrece tours por los misteriosos cementerios llenos de leyendas de la ciudad.

Pero si de misterio se trata, Nueva Orleans es la cuna del vudú. Congo Square es la puerta al conocimiento de las tradiciones africanas que dieron vida a esta práctica; durante Halloween, este lugar reúne a los creyentes para entonar canciones y ceremonias espiritistas. Nadie puede irse de esta ciudad sin visitar la casa de la legendaria Marie Laveau, la indomable mujer que usaba su magia para aconsejar a políticos y hombres de negocios sobre su futuro. 

¿A dónde nos vamos?