Las cejas son famosas por enmarcar el rostro, es impresionante como un buen diseño y maquillaje levanta tu look. La micropigmentación es la opción perfecta para las que aman estar siempre con la ceja bien definida y maquillada. Es un tratamiento no invasivo que mejora su forma, tamaño y volumen. En el microblading tradicional con ayuda de unos micro cortes en la piel hechos por una navaja estéril simula el vello e implanta color, siguiendo la forma y la dirección de los vellos de las cejas. Nosotros consultamos a Lizeth Ayala, Master Assistant en las disciplinas de Phibrows y Latinbrow, que nos explicó que si el trabajo está bien ejecutado se logra un resultado natural. Además, no hay otra técnica que dé este resultado tan real. Pero hay distintas técnicas, por ejemplo

Sobre si el microblading es para todas, su respuesta fue honesta, pues no lo recomienda para las pieles grasas porosas, en este caso recomienda otras técnicas. ¿Por qué? Porque no dura lo suficiente y pues el trazo se puede expandir formando manchas que al cicatrizar no harán que luzca pelo a pelo.

 Liz nos explicó más sobre las distintas técnicas de microblading:

 Microblading Phibrows/Boldbrows

En el microblading convencional todos los trazos van en un solo sentido, pero aquí se imita el crecimiento natural para lograr un resultado mucho más realista con un diseño clásico. Es ideal para quienes buscan estructura y alta definición en sus cejas. Si no tienes mucha ceja natural se puede hacer un sombreado para dar un efecto visual de mayor densidad de vellos. 

Microblading Messybrows

 Esta técnica pelo a pelo se distingue por la sofisticación de sus trazos “despeinados” que igualan la sincronía del vello natural para brindar efectos orgánicos y naturales. Brinda más libertad al diseño, por lo que respeta la estructura original de cada uno. Entre menos se depile es mejor, eso sí, sin cruzar la línea de lo estético, pero siempre se busca destacar facciones y no endurecerlas.

Microblading Powderbrows

Técnica de sombreado de cejas que se realiza con máquina digital o rotativa, la gente cree que se trata de tatuaje sin embargo es micropigmentación semipermanente al igual que el microblading, solo que en vez de realizar trazos con navaja se realizan micropuntos o pixeles que al juntarse dan ese efecto polvo como si se hubieran maquillado con sombra. Este es el indicado para quienes aman un look más sofisticado y que no pueden vivir sin maquillaje.

 

 Latinbrows

 Es mi técnica estrella y de la cual estoy perdidamente enamorada, es la que más me gusta hacer. Es la más compleja, difícil y elaborada, tal vez por eso me apasiona, porque logra fusionar lo mejor del microblading con lo mejor del efecto polvo en su estructura. Me permite plasmar mi esencia como artista a través de trazos más orgánicos y pixeles más maquillados logrando un balance de la ceja maquillada pero que no se vea que está maquillada. Es el punto de equilibrio entre los dos mundos del pelo a pelo y shading.

 

 Así que ya sabes si quieres levantarte con la ceja perfecta y sin tener que maquillarte prueba esta técnica. Pero recuerda que es importante que siempre vayas con expertos.