El mundo esta en constante cambio, por esa razón es importante que nosotros cambiemos también nuestra forma de pensar y actuar. Hoy en día existen muchas personas que han cambiado totalmente su forma de pensar y con ello su forma de consumo, hacia un lado mas amigable y consciente con el medio ambiente.

Tan solo una gran parte de estas personas que decidieron empezar con este gran cambio en su vida han decidido usar las redes sociales para poder compartir con el mundo su proceso, y en el camino enseñarles a las personas como pueden ellos también comenzar con este estilo de vida tan ecofriendly. Por eso te hemos traído algunas de nuestras cuentas favoritas de Instagram sobre sustentabilidad que te aseguramos amarás y te ayudarán a empezar poco a poco a un mood diferente ayudando al medio ambiente.

EL HUERTO PALO VERDE

Consumir local o productos más naturales son una de las acciones más importantes que pueden ayudar al ambiente e incluso a nuestro cuerpo. Y esta cuenta se encarga de enseñarte sobre la importancia de los huertos, además de compartir algunos tips sobre las verduras y frutas que se cultivan.

NO SEAS WASTE

Esta cuenta creada por Charlotte Brum, tiene el objetivo de enseñarte a vivir una vida sin generar residuos. En donde podemos ver a Charlotte compartirnos su día a día siendo una chica cero waste, donde nos comparte sus mejores tips y nos muestras las mejores opciones para cambiar las cosas que generan residuos por alternativas mejores para el ambiente, y nosotros.

KAI ECO FrIENDLY

Kai Eco Friendly, es una cuenta de Argentina en donde nos comparte ejemplos sobre sustentabilidad y otros conceptos que actualmente son esenciales para poder construir un futuro más consciente con el entorno.

View this post on Instagram

TODAS NUESTRAS ACCIONES TIENEN UN IMPACTO, desde el café que nos tomamos a la mañana hasta las cosas que compartimos en redes sociales.🌈☀️ Los países más privilegiados sienten menos las consecuencias del cambio climático que los demás, así como las personas con menos recursos suelen vivir mucho más cerca de las áreas afectadas. Es por eso que a mucha gente le cuesta ver la necesidad de llevar un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.🌱 Cambiando nuestra mentalidad (informándonos y compartiendo la información) vamos a lograr una acción colectiva donde no sólo ayudamos al planeta sino que también a las personas que se encuentran en áreas más vulnerables.🌎 . . . . . . . #sustentable #sustentabilidade #sustentabilidad #sustainability #sustainableliving #sustainablelifestyle #ecofriendly #eco #ecologico #ecologia #ecology #ecolifestyle #ecoliving #medioambiente #medioambientelimpio #planeta #planetatierra #planetaverde #cuidemoselplaneta #savetheplanet #savetheocean #sinplastico #sindesperdicio #reciclaje #recycle

A post shared by Kai Eco Friendly (@kai.sustentable) on

VIVIR SIN PLÁSTICO

En esta cuenta Fer y Patri nos enseñan a tomar consciencia sobre lo innecesarios que son muchos objetos o productos plásticos en nuestras vidas. Además, en su libro “Vivir sin plástico” nos cuentan sobre todo el plástico que los humanos consumimos en el planeta y cómo podemos evitarlo de la mejor manera.

View this post on Instagram

Los frutos y las frutas secas son de los productos más sencillos de comprar a granel. Se encuentran al peso en cantidad de mercados y tiendas de barrio. Si llevas tus propias bolsas de tela pequeñas evitas cualquier tipo de bolsa o envase desechable. . A veces se buscan fórmulas mágicas, pero en temas medioambientales menos suele siempre significar más. La forma más efectiva y básica para reducir la contaminación por plásticos pasa por producir y consumir menos plásticos. No podemos directamente controlar lo que se produce, pero si lo que consumimos. . Te recordamos que en el directorio de tiendasagranel.com puedes encontrar tiendas donde comprar sin generar residuos.

A post shared by Vivir sin plástico (@vivirsinplastico) on

CARLOTA BRUNA

Carlota es una de las influencers españolas mas comprometidas con términos de cuidado ambiental y lucha contra el maltrato animal. Además de compartirnos muchos contenidos de sensibilizan, también participa en accione reales como marchas por el clima y nos muestra todo lo que sucede durante las marchas.

HOJA VERDE BY PAOLA

Paola creó Hoja verde con el objetivo de ayudar a sanar personas con productos 100% orgánicos. En donde a su vez también da asesorías para huertos y venta de productos biocosmético. O sea, comparte lo natural para nuestro cuerpo, que nos ayudan a mantener una buena salud y en armonía con el planeta.

View this post on Instagram

Martes de sabias que? Aunque mucha gente lo confunde con una verdura dado que se suele tomar en platos salados y, muy frecuentemente en ensaladas, lo cierto es que el aguacate es una fruta que se da en el árbol aguacatero, de la familia de las Lauráceas. 1. Fuente de energía y de nutrientes 2. Tiene más potasio que los plátanos El potasio te ayuda a reducir la presión arterial. El aguacate contiene un 14 % de potasio frente al 10 % de los plátanos, la fruta por excelencia fuente de este mineral.  3. El aguacate es bueno para el corazón Contiene ácido oleico, como el aceite de oliva, que contribuye aumentar el colesterol bueno y a reducir el malo así como a reducir las inflamaciones.  4. Es rico en fibra 5. Es bajo en colesterol y triglicéridos El aguacate es bajo en colesterol LDL (el malo) y triglicéridos y ayuda a aumentar los niveles de colesterol HDL (el bueno).  6. Si tomas aguacate, estarás más sano. 7. Esta fruta te ayudará a absorber otros nutrientes El aguacate facilita la absorción de otros nutrientes de las plantas. Si incorporas aguacate a tu ensalada, facilitarás a tu organismo la absorción de los antioxidantes de otras verduras que pongas en ella.  8. Es bueno para tus ojos Es rico en luteína y zeaxantina, dos compuestos importantes para la salud ocular.  9. El aguacate puede ayudar a prevenir el cáncer El extracto de aguacate puede inhibir el crecimiento de las células cancerígenas de la próstata.  10. Es bueno para la artritis El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos.  11. Ayuda a perder peso Al contrario de lo que puedas pensar en un principio, su alto contenido en fibra y su baja proporción de carbohidratos hacen que sea un alimento excelente para perder peso. Además, es muy saciante, por lo que hará que tardes en tener hambre después de tomarlo. #huertourbano #ecologico #sano #saludable #compostable #zerowaste #composta #hojaverdepaola #pachamama #cultivo #madrenaturaleza #huertosmexico #semillas #herbolaria #flowers #sabiasque #natural #siembra #juntosporelplaneta #huertoescolar #huertomaceta #huertosostenible #tomates #huertoenmacetas #aguacate #abocado

A post shared by Hoja Verde Paola (@hojaverdepaola) on

PLANTEA EN VERDE

Esta cuenta llena de elegancia y sustentabilidad, Marta nos explica cómo consumir y plantar nuestras propias verduras, frutas y plantas aromáticas de una manera responsable y efectiva.

View this post on Instagram

Olvídate del drama de despedirte de tu albahaca cada otoño. Yo llevo cultivándola dentro de casa cada invierno así que te cuento trucos sobre como hacerlo: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Dónde cultivar albahaca en invierno?⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ OPCIÓN 1: En exterior, en invernadero. No es necesario tener un invernadero grande, puedes hacerte con un invernadero individual o construirlo tú. Para ello es necesario que las mínimas de tu zona no bajen habitualmente de 7 Cº. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ OPCIÓN 2: En interior. La temperatura del interior de casa siempre es más estable, busca la ventana más soleada de la casa, una ventana orientada al sur o al sur oeste es lo ideal. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Trucos para cultivar albahaca en invierno: ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌱 Si no dispones de sol directo dentro de casa, prueba con variedades de hoja pequeña, como la cannelle o la púrpura, que se adaptan muchísimo mejor a la sombra que las de hoja ancha.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌱 Empieza con la planta adulta o con esquejes, su fase de plantel requiere mucha luz y es probable que no se la puedas aportar dentro de casa.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌱 Mantén la humedad de su entorno: Los sistemas de calefacción pueden eliminar la humedad del ambiente, y las delicadas hojas de la albahaca pueden marchitarse. Vaporiza bien las hojas una vez por semana. Aléjala de radiadores.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🌱 Mantén las plantas alejadas unos centímetros de las ventanas. Aunque no pare de repetirte que la luz es importante, si entra en contacto con el cristal puede congelarse aunque la temperatura del interior sea agradable, ya que el cristal está siempre a una temperatura inferior. A no ser que cuentes con cristales dobles aislantes, aleja unos centímetros la planta del cristal para que pueda disfrutar de la⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Y ya estaríamos, yo justo este finde he metido las mías al cobijo de mi cocina.

A post shared by Marta de Plantea (@planteaenverde) on

GREEN BRICKS

En esta cuenta podemos ver post con información muy valiosa sobre el medio ambiente, sustentabilidad y productos que impulsan la sostenibilidad y el cuidado del planeta. Además de mostrarnos reemplazos para artículos elaborados de plástico de un solo uso.

View this post on Instagram

🌱 Aquí te compartimos cuatro preguntas sencillas que puedes hacerte frente a un producto nuevo 👇.⁣ ⁣ 1️⃣ Packaging/Envolotorio: el producto que estoy comprando, ¿viene en un packaging que se pueda compostar? ¿reciclar? ¿será biodegradable? La mejor opción es SIN packaging. Si es que es posible, prefiere esto.⁣ ⁣ 2️⃣ Durabilidad: ¿Cuánto tiempo me va a durar? Esto es importantísimo, muchas veces optamos por algo más barato pero que durará menos. Cambiemos este mindset. A largo plazo, es mucho mejor elegir productos de calidad aunque sean un poco más caro. ⁣ ⁣ 3️⃣ Material: ¿Es un material sostenible? ¿Qué pasará cuando ya no sea útil y se transforme en residuo? ¿se podrá reintegrar? Todos generamos residuos y esa es nuestra responsabilidad. Lo más importante es gestionarlos de la manera más eficiente y que estos lleguen a las manos correctas. ⁣ ⁣ 4️⃣ Conciencia sostenible: ¿Es la marca congruente con unos valores sostenibles? Mucho cuidado con el GreenWashing. Puedes consultar información en la web de la empresa o marca para ver realmente cómo son. ⁣ ⁣ Ecoguardianes, no hay nada mejor que podamos hacer que cambiando nuestros hábitos de consumo. ⁣ ⁣ Optemos por emprendimientos locales 🏡.⁣ ⁣ Apoyemos la economía circular ♻️. ⁣ ⁣ Difundamos proyectos triple impacto 💚🌎.⁣ ⁣ Dejemos un mundo mejor de cómo lo encontramos 🙌.⁣ ⁣ 💭 ¿Agregarías alguna otra pregunta? Te leemos 👇👇👇⁣ .⁣ .⁣ .⁣ .⁣ .⁣ #empresaregenerativa #economiacircular #ecologia #sustentable #araucosustentable #octavaregion #zerowaste #vidasustentablechile #reciclaje #upcyclingchile #upciclyng #tripleimpacto #economiacircularchile #basuracero #chaoplastico

A post shared by Green Bricks ♻️🏡💚 (@greenbrickscl) on

NO ME DA LO MISMO

Cami es la encargada y al mando de “No me da lo mismo”, una cuenta donde nos hace parte del movimiento cero residuos. Además nos enseña como podemos reducir el consumo de productos con envases de plástico.

View this post on Instagram

Puedo apostar a que no soy la única que no puede deshacerse de una botella de vidrio con una buena tapa, por muy reciclable que sea. Y es que SIEMPRE habrá algo en que usarla y ahí diré -"menos mal guarde esta botella"- Y apuesto también, a ojos cerrados, que no soy la única que ha usado toda la imaginación y más para lavarlas después de usarlas 😂 • Hoy paso a dejarles esta idea, que fue la solución que yo encontré hace ya harto tiempo y la que me permite seguir usando una y otra vez botellas de vidrio siempre impecables 😌 ⚡Rodamientos de acero⚡ Los que yo uso son rescatados del taller mecánico (de bicis) de mis amigues de @unavelocidad, son los que van quedando como desechos de las mantenciones de bicicletas… Esta idea fue la evolución de un consejo que leí en internet, de lavarlas con porotos o arroz, pero me pareció poco sustentable en el tiempo, ya que se van humedeciendo y al final hay que desecharlos. También sirven piedritas muy pequeñas, como de río. • Lo que sea que usemos debe poder rodar por la botella, ser de pequeño tamaño. Se ponen en el interior junto con un poco de agua y detergente y se baten con cuidado de forma circular o que vayan hacia arriba y hacia abajo y de esta forma vayan removiendo la suciedad que pueda estar pegada en la botella 🌈 • Luego de usar mis bolitas, las escurro sobre un colador, las lavo,seco y guardo en un fraquito para volver a usarlas en otro momento. • Ojalá les sirva el dato ✌🏼 Me cuentan si lo usan 🦄

A post shared by Cami (@nomedalomismo) on

Si estás pensando en darle nuevos aires a tu feed de Instagram, esta selección puede ayudarte a tener nuevos contenidos.

*IMAGEN: Getty Images

thoughts?