Por Alejandra Olmedo

En una época donde lo rápido y fácil es lo mejor, y donde ya nos sabemos las publicaciones de memoria, existen algunas cuentas de Instagram en las que podemos encontrar contenido de valor y posteos llenos de historia. Espacios perfectos para los amantes de la moda, donde encontramos prendas de archivo y emocionantes campañas nuevas y noticias de la actualidad.

Te traemos un listado de instagramers que deberías seguir si quieres formar parte de este contenido de “culto”. ¿Preparada para darle al botón de seguir?

@tomfordforgucci

Lo que encontrarás aquí no es más que los momentos más atrevidos de Ford durante su tiempo al frente de la casa. ¿Algo mejor que ver las campañas irreverentes, las editoriales provocativas y los momentos más icónicos de las pasarelas? Lo mejor: todo en un feed muy “vintage-chic” que te hará sentir parte del pasado.

@cdgarchive

Documentando una de las marcas más emblemáticas, COMME des GARÇONS, esta cuenta es un semillero para los fanáticos de Rei Kawakubo que quieren ver imágenes instantáneas de revistas noventeras o editoriales llamativas que difícilmente verás en otra parte.

@gallianoarchive

En esta cuenta podrás ver la narrativa innovadora y única de John Galliano, desde su trabajo en Givenchy o Dior con su versión del “New Look” y su trabajo con musas como Naomi Campbell y Kate Moss.

@mcqueen_vault

Esta cuenta es para ti si quieres ver desde el innovador desfile de otoño / invierno 2008 “Horn of Plenty” hasta el trabajo innovador del diseñador británico en Givenchy. Es curada por el historiador de la moda y escritor John Matheson y nos presenta su extensa investigación de McQueen en formato “Instagram”. No hay mejor lugar para revivir la brillantez innovadora del diseñador.

@gaultier_forever

En ella encontraras todas las piezas icónicas de Jean Paul Gaultier, así como campañas de la casa y runways que marcaron la historia de la marca. Todo perfectamente curado para conseguir una estética acorde a las creaciones del diseñador.

*IMAGEN: Getty Images