Las cosas por limpiar (Maid, por su título original) superará en pocos días a Queen’s Gambit como la miniserie más vista de Netflix. La producción protagonizada por Margaret Qualley y Andie MacDowell destronará a la campeona de ajedrez.

Si ya la viste, podrás entender perfectamente la razón. La adictiva y conmovedora historia que se centra en Alex, una madre que se dedica a limpiar casas mientras lucha contra la pobreza, la falta de vivienda, la burocracia y una dolorosa separación, será vista por 67 millones de hogares en sus primeros 28 días de lanzamiento, según estimaciones de Netflix.

La serie que, se estrenó apenas el 1 de octubre, superará a Queen’s Gambit, que actualmente tiene el récord de las miniseries más vistas en Netflix, tras haber sido vista por 62 millones de usuarios en sus primeras cuatro semanas de lanzamiento (se lanzó el 23 de octubre de 2020).

De alcanzarse esta estimación, Maid quedaría empatada en el quinto lugar general de los contenidos originales de Netflix más vistos, junto a Sex / Life y la tercera temporada de Stranger Things.

Inspirada en el best seller homónimo de Stephanie Land, Maid: Hard Work, Low Pay and a Mother’s Will to Survive, Maid es creada por la showrunner Molly Smith Metzler y también está protagonizada por Billy Burke, Nick Robinson, Anika Noni Rose y Tracy Vila, así como por Andie MacDowell, quien además de haber interpretado a la madre de Alex en la serie, es madre de Margaret en la vida real.

¿Ya la viste? ¡A nosotros nos encantó!