¿Quién no sueña con comprometerse algún día y lucir un anillo de compromiso tan espectacular como cualquiera de las celebridades? Una tradición histórica que en realidad data de del antiguo Egipto, cuando las novias usaban un anillo en su dedo anular porque la vena de este termina en el corazón —”vena amoris”. Con el paso de los años, los diamantes empezaron a convertirse en un símbolo de amor eterno y luego las piedras preciosas.

A través de los años hemos visto en las celebridades sortijas de compromiso verdaderamente sorprendentes por su diseño, por el tamaño de los diamantes o por su significado. Diseñados por las casas de joyería o por los joyeros más reconocidos, cada anillo supone un detalle casi único. Unos han pasado a la historia como emblemas de amor, otros simplemente como anillos de impacto.

Te dejamos los anillos de compromiso más espectaculares de la historia para que sueñes con uno en alguna realidad paralela.

Grace Kelly

Aunque en un principio el príncipe Raniero III de Mónaco le propuso matrimonio a Grace Kelly con una churumbela Cartier de rubíes y diamantes, esta luego fue completada por un enorme anillo en corte esmeralda de 10.48 quilates rodeado por dos diamantes tipo baguette de la misma casa joyera, en ese momento valuado en $4.6 millones de dólares.

Las celebridades y los anillos de compromiso más espectaculares de la historia

 

Elizabeth Taylor

Cuando pensamos en Elizabeth Taylor no podemos dejar de lado su rica colección de joyas preciosas. Con ocho matrimonios, dos de los cuales fueron con la misma persona, Elizabeth fue dueña de una colección de anillos de compromiso de los cuales sobresale aquella sortija de 33 quilates que compró a Cartier en conjunto con su entonces esposo, Richard Burton. El diamante es uno de los más caros del mundo, pues en la última subasta alcanzó la sorprendente cantidad de $8.8 millones de dólares.

Las celebridades y los anillos de compromiso más espectaculares de la historia

 

Jacqueline Kennedy

Jacqueline Kennedy y John F. Kennedy se casaron en septiembre de 1953. Pero el expresidente le pidió matrimonio poco antes con un sorprendente anillo de la casa Van Cleef & Arpels. La joya en cuestión es de tendencia Art Déco y brilla por tener un diamante  en corte esmeralda y una esmeralda, ambas de aproximadamente 2.8 quilates cada una. Además, las piedras más grandes son rodeadas por pequeños diamantes tipo baguette. La sortija era guardada en un bóveda y solo la usaba en eventos súper importantes.

 

Lady Diana

Uno de los anillos de compromiso más famosos de todos los tiempos es el de Lady Di. La princesa de Gales escogió su roca, un zafiro de 12 quilates montado sobre una estructura de oro blanco de 18 quilates, del catálogo de la joyería Garrand. Hoy, la dueña de dicha joya es Kate Middleton, quien selló su amor y compromiso con Prince William hace más de una década en Westminster Abbey.

 

Beyoncé

El amor entre Beyoncé y Jay-Z se oficializó en 2008. En un principio, ambos conmemoraron su matrimonio con un tatuaje en el dedo anular. Pero el rapero no podía dejar de obsequiarle a su esposa una sorprendente sortija de compromiso. La roca de 18 quilates en corte esmeralda diseñada por Lorraine Schwartz, costó un aproximado de $6.5 millones de dólares.

 

Jennifer Lopez

Llamada en algún momento la novia más cara del mundo, J.Lo ha recibido cinco anillos de compromiso, incluyendo el de su última propuesta con Alex Rodriguez. Pero quizás el más impresionante es el que su exesposo Marc Anthony le obsequió en 2004. Este anillo Harry Winston valuado en $4 millones de dólares pesa 8.5 quilates.

 

Kim Kardashian West

Esta no sería una lista de anillos impresionantes sin incluir a Kim Kardashian. Todos vimos la impresionante propuesta de Kanye West en Keeping Up with the Kardashians y el espectacular anillo de compromiso Lorraine Schwartz que le regaló. Se trata de un diamante en corte cojín de 15 quilates que costó un aproximado de $8 millones de dólares. El diseño fue una cocreación entre el rapero y la joyera.

 

Blake Lively

¿Alguna vez te has dado cuenta del impresionante anillo de compromiso de Blake Lively? Ryan Reynolds comisionó el precioso anillo de diamante rosado a la diseñadora de alta joyería, Lorraine Schwartz. La sortija destaca por la roca de 12 quilates al centro y su valor está estimado en $2 millones de dólares.

 

Ciara

Como olvidar la boda de ensueño de Ciara y Russell Wilson. Pero antes de ella, la cantante se comprometió con el quarterback de los Seahawks de Seattle con una impresionante roca de 16 quilates rodeada por cuatro diamantes en forma de pera y de trapezoide.

 

Paris Hilton

Hace un par de años, Paris Hilton anunciaba su compromiso con Chris Zylka en Aspen. La socialité y DJ fue sorprendida con un diamante de corte en pera diseñado por Greene & Co. y valuado en $2 millones de dólares. Aunque el matrimonio no se concretó, la sortija de 20 quilates aún es posesión de Hilton —pese a que Zylka se la pidió de regreso— y planea usarla en el futuro.

 

Heidi Klum

Antes de su matrimonio con el integrante de Tokio Hotel, Heidi Klum estuvo casada por ocho años con Seal. Su anillo de compromiso fue un impresionante diamante ovalado amarillo de 10 quilates.

 

Mariah Carey

Al igual que Jennifer Lopez y Elizabeth Taylor, Mariah Carey también ha recibido un sinfín de sortijas de compromiso y todas realmente espectaculares. Sin embargo, el más impresionante es sin duda aquel que recibió de James Packers: un enorme diamante de corte esmeralda de 35 quilates. Tras su separación en 2017, la cantante vendió la joya por $2 millones de dólares aunque estaba valuado en $10 millones.

 

Sofía Vergara

Uno de los anillos más impresionantes es el que Joe Manganiello le dio a Sofía Vergara para comprometerse en Hawai durante las vacaciones navideñas. Aunque muchos aseguran que el diamante ovalado en halo es de 4.5 quilates, la realidad es que las fotos dictan otra cosa… pero no somos expertos en temas de diamantes. La roca está valuada en $500 mil dólares.

 

Hailey Baldwin

Uno de los compromisos inesperados de estos tiempos es sin duda el de Hailey Baldwin y Justin Bieber. El cantante de pop canadiense le propuso matrimonio a Hailey durante un viaje a las Bahamas con un enorme diamante de la firma joyera Solow & Co. Su peso está entre los 6 y 10 quilates y costó un aproximado de $500 mil dólares. La pareja se casó en una boda inspirada en The Notebook en septiembre de 2019.

 

Emily Ratajkowski

Emily Ratajkowksi se casó en secreto con Sebastian Bear-McClard. El compromiso del que nadie tenía idea fue dado a conocer luego de que este par se dio el “sí acepto”. Meses después de la boda en un registro civil, Emrata comenzó a presumir su anillo de compromiso, una pieza de joyería que diseñó ella misma y que incluye dos diamantes enormes, uno de corte en pera y otro en cuadrado, montados sobre una banda dorada con un valor aproximado entre $50,000 y $90,000 dólares.

 

*IMÁGENES: Getty Images