Las calles en Estados Unidos fueron tomadas una vez más para alzar la voz por la igualdad de género y las celebridades no dudaron en unirse a la protesta.

Por Dani Moreno

Tras un año de la toma presidencial de Donald Trump, una vez más las mujeres salieron a las calles en Estados Unidos para manifestarse por la lucha de sus derechos y la equidad de género. Celebridades de Hollywood como Scarlett Johansson, Natalie Portman y Viola Davis, se unieron a la marcha en Washington D.C. con discursos empoderadores.

Scarlett aprovechó la oportunidad para declarar en contra de su colega James Franco, cuestionando su apoyo “hipócrita” hacia el movimiento #TimesUp. “¿Cómo una persona puede públicamente estar con una organización que ayuda a brindar apoyo a las víctimas de acoso sexual mientras en privado se aprovecha de personas que no tienen poder?”, comentó la protagonista de los Advengers.

Franco quien ganó el Golden Globe a mejor actor en un musical o comedia, mostró su apoyo a la campaña portando el característico pin. Sin embargo, Johansson le pidió el pin de vuelta.

Por su parte, Natalie Portman también dio un discurso en el cual mencionó:

Hace un año yo me encontraba arriba de este escenario embarazada y hablamos del comienzo de la revolución, hoy mi nueva hija camina y la revolución continua gracias a todas ustedes quienes dijeron al mundo que se acabó el tiempo con la violencia, que se acabó el tiempo de guardar silencio”.

 

*IMAGEN: Getty Images